17 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • La articulación pública-privado sigue creciendo en los barrios populares de la Ciudad
Interes General

La articulación pública-privado sigue creciendo en los barrios populares de la Ciudad

En 2022 se sancionó la Ley de Integración Productiva generando un marco normativo para impulsar la instalación de empresas en los barrios populares de la Ciudad, que hoy ya son más de 50.

Con la presencia de Belén Barreto, Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, y Ricardo Minucucci, Presidente de la firma Trasa, se inauguró una nueva Unidad Modular de inclusión financiera de PAGO24 en el Barrio Ricciardelli (barrio 1-11-14). Participó también Yanina Nano Lembo, Directora General de Articulación Público Privado. 

La apertura de esta nueva sucursal se da en el marco de una estrategia que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, para integrar de manera holística a los barrios vulnerables. 

La Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto, destacó: “Estamos convencidos de que la mejor política social es el trabajo, por eso es necesario acompañar a los sectores populares con una propuesta que permita reconocer el valor que producen, achicar las brechas de desigualdad y generar desarrollo conectándonos con el sector privado”.

PAGO24

Por su parte, Ricardo Minucucci, aseguró: “Desde Trasa venimos transitando un largo recorrido con el propósito de llevar inclusión financiera a los barrios. En el 2018 instalamos el primer centro de servicios financieros con cajero automático en el Barrio Mugica, y hoy ya contamos con sucursales en Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Barrio 21.24 y Barrio Riccardelli”. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se impulsan distintos programas para reconocer y mejorar las dinámicas productivas que hay en los barrios junto al sector privado. El año pasado se sancionó la Ley de Integración Productiva generando un marco normativo para impulsar la instalación de empresas en los barrios populares de la Ciudad, que hoy ya son más de 50. 

Además, la Ciudad cuenta con un fondo que combina capital privado y público para financiar proyectos productivos de la economía popular, canalizando así la inversión privada de manera estratégica para generar impacto social. Además, se trabajan las líneas de intermediación laboral y se desarrolló una plataforma donde se ofrecen los productos que los emprendedores producen (https://valorpopular.buenosaires.gob.ar/). 

FUENTE BUENOS AIRES GOG

PAGO24

Related posts

Amep Argentina inicia una nueva campaña solidaria por el Día del Niño

Noticias al Momento

Argentina se convirtió en el quinto país con más casos graves de coronavirus en el mundo

Noticias al Momento

Coronavirus en Argentina: 315 muertes y 9.909 nuevos contagios en un día

Noticias al Momento