18 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • La Biblioteca Nacional Mariano Moreno tendrá una sede en Tierra del Fuego
Cultura

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno tendrá una sede en Tierra del Fuego

Así quedó establecido en la carta intención firmada entre la Secretaría de Cultura provincial y la Institución, para la generación de este espacio que permitirá profundizar la difusión y promoción de la cultura nacional, provincial y garantizar el acceso a la colección bibliográfica nacional.

L

a Secretaría de Cultura de la Provincia y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, firmaron una carta intención con el objeto de crear una sede de la Biblioteca Nacional en Tierra del Fuego, espacio que actuará como un centro cultural de difusión y promoción de la cultura nacional, provincial y acceso a la colección bibliográfica nacional.
La rúbrica de la carta intención se concretó en instalaciones del Polo Creativo Sur –en Ushuaia-, con la participación de la secretaria de Cultura, Lucía Rossi y el director General de Coordinación Administrativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Roberto Arno. Rossi destacó la firma del documento, y recordó que “es una acción que venimos trabajando hace tiempo”. Asimismo consideró que “abre, además de contar con un pedacito de este lugar tan emblemático, la posibilidad de capacitación y formación en la profesionalización de la bibliotecología”.
La Secretaria de Cultura aseguró que “es una gran celebración que da continuidad al trabajo que venimos realizando con las bibliotecas populares; escolares; con la Editora Cultural de Tierra del Fuego; con las y los representantes fueguinos de la escritura”, y auguró que “en el corto plazo, podamos realizar el corte de cinta e inaugurar este espacio con sus propuestas concretas”.
Por su parte, el director General de Coordinación Administrativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Roberto Arno aseguró que “la Biblioteca tiene una deuda pendiente de federalización hacia las provincias para llegar e interactuar con su comunidad, y este acuerdo va en ese sentido”.
En tanto indicó que “a partir de la gestión de Juan Sasturain decidimos acercarnos y tratar de estar presente en cada región del país”, para agregar finalmente que “Tierra del Fuego cuenta con una calidad cultural importante, por lo que deseamos que la comunidad se integre y forme parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial”.

La entrada La Biblioteca Nacional Mariano Moreno tendrá una sede en Tierra del Fuego se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El Mercado de Industrias Culturales llega a la provincia Buenos Aires

Noticias al Momento

Picasso bajo el microscopio: lo que la época azul esconde

Noticias al Momento

La Bienal de Escultura de Chaco, un éxito con récord de asistencia

Noticias al Momento