28 marzo, 2024
Cultura

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales

¿Qué hacer en Buenos Aires? Música, teatro, danza, muestras, cine, gastronomía y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).


El Planetario renovó su programación

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) renovó su programación, con el estreno de dos nuevos espectáculos astronómicos fulldome para que grandes y chicos puedan descubrir los fenómenos espaciales más sorprendentes: Sol: Tiempo de eclipses y Cuentos para no dormirMás información.

Martes a viernes

  • 13 hs. De la Tierra al Universo. Público general
  • 17 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

Sábados, domingos y feriados

  • 13.30 hs. De la Tierra al Universo. Público general +13 años
  • 14.30 hs. Somos estrellas. Público general +9 años
  • 15.30 hs. Cuentos para no dormir. Público general +3 años
  • 16.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general
  • 17.30 hs. Cuentos para no dormir.
  • 18.30 hs. Somos estrellas
  • 19.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses.


Teatro en la Ciudad

Hamlet. El clásico de William Shakespeare será dirigido por Rubén Szuchmacher. El elenco está encabezado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski y Belén Blanco. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea: $280. Pullman: $210. Día popular (miércoles y jueves): $140. Más información.

Las de Barranco. La gran obra de Gregorio de Laferrere, llega al Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con adaptación, versión y dirección de Helena Tritek y un elenco formado por Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo, Martín Henderson, Gustavo Rey, Fabián Minelli, Darío Dukah y Marco Ferrari. Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Platea $350, Pullman $300. Más información.

Los Fantastickos. Una versión simulada de Romeo y Julieta, un musical divertido y romántico. Dirección de Diego Ramos. Protagonizado por Juan Rodó. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19.30. Entradas: $300. Más información.

La Trastornada, de Ariel Gurevich. En el Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entrada: $250. Más información.

Pájaro de barro. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $250. Pullman y palcos: $180. Día popular (jueves): $125. Más información.

Para partir, un espectáculo escrito y dirigido por Ignacio Sánchez Mestre. Protagonizado por Luciano Suardi, Mara Bestelli, Mónica Raiola, Paula Grinszpan, Mariel Fernández, Andrés Pruss y Sofía Saborido. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: de jueves a domingos a las 20.30 hs. Platea: $210. Día popular (jueves): $105. Más información.

El cartógrafo. El elenco está integrado por Gustavo Pardi, Elena Roger, Luis Campos, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea: $210. Días populares (miércoles y jueves): $105. Más información.

La dama de las rosas, un musical protagonizado por Pepe Cibrián Campoy. Un cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: miércoles a viernes a las 20.30; sábados a las 19 y 21.30; domingos a las 19. Entradas: $350. Día popular (miércoles): $150. Más información.

Blanca, de Natalia Villamil. Dirigida por Cintia Miraglia. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 21. Entrada: $250. Más información.


¡No va más! en El Recoleta

En el marco de la campaña “No va más” de la programación que presenta el Recoleta para los meses de marzo y abril, cantantes y compositoras de pop, rock, indie y hip hop suben al escenario para reivindicar el mensaje femenino del presente y del futuro con un ciclo de recitales bajo el lema “Nos van a escuchar”. Los sábados a las 20 y los domingos a las 19 con entrada gratuita. Más información.


Clave 13/17

Música, poesía, artes visuales, literatura, teatro, cine, talleres, rap, charlas, debates y nuevas expresiones centennials como las de los booktubers, cosplayers y fan dancers del k-pop. Sábados y domingos desde las 17 en la Terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Gratis. Más información.


Música en Bares Notables

Cincuenta grupos de diversos géneros musicales fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini. Entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar. Más información.


Cine francés en la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) el ciclo Grandes clásicos del cine francés en fílmico. La muestra está integrada por nueve joyas de realizadores de la talla de Jean Renoir, Maurice Pialat, Marcel Carné, François Truffaut y Alain Resnais, entre otros. Entradas $60. Más información.


Cine en El Cultural San Martín

En abril el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presenta dos ciclos nuevos: Cine para toda la familia los fines de semana con entrada gratuita para los menores de 12 años y el ciclo Quién soycon películas que abordan la búsqueda de la identidad y conflictos de temática adolescente. Entrada $70. Más información.


Feria de Mataderos

Este domingo de 11 a 17 horas la Feria de Mataderos reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. En Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis. Se suspende en caso de lluvia. Más información.

MUESTRAS

  • Hamlet exhibido. A través de fotografías, videos, materiales y textos autorales y de archivo, ofrece un itinerario por las distintas puestas que tuvo esta pieza emblemática en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Más información.
  • La FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), inauguró su Temporada 2019 con la muestra Luz de noche. Consiste en fotografías de Foto Estudio Luisita, el histórico estudio fotográfico llevado adelante por las hermanas Escarria, que retrató a las celebridades del mundo del espectáculo porteño durante el apogeo del circuito de teatro de revista. Más información.
  • Invasión. La batalla infinita. La muestra es un homenaje al film Invasión, que reúne en el plano autoral a Hugo Santiago y a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares como sus guionistas. En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51). Más información.
  • El Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) de Buenos Aires inauguró la exposición Una historia de la imaginación en la Argentina. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad. Esta es la primera exposición en el país realizada en colaboración con museos de seis provincias, con aportes de las más variadas colecciones del país. Más información.
  • Jardines y otras desventuras, compuesta por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino). En el Museo del Humor (Avenida de Los Italianos 851, Puerto Madero). Más información.
  • “Lucha de calles. Imágenes y relatos a 50 años del Cordobazo”. Artistas: Fernando Allievi, Hugo Aveta, Marcelo Brodsky, Lucas Di Pascuale, Tomás Espina, Enrique Ježik, Julia Mensch y RES. También puede visitarse la exposición de Alicia Herrero “Ensayos sobre un Tribunal. Al poder de la economía política.En el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (Adyacente a Ciudad Universitaria). Más información.

Más noticias de la Ciudad »

Related posts

Muchos sellos apuestan a sumar voces internacionales en la comunidad lectora argentina

Noticias al Momento

“La escritura y la lectura fueron siempre algo muy ligado a la parte más mía”

Noticias al Momento

El CCNA inauguró una muestra compuesta por obras de niños de Ushuaia

Noticias al Momento