29 marzo, 2024
Interes General

La Ciudad vivió una Semana Santa récord

El fin de semana extralargo atrajo a más de 109 mil turistas a la capital nacional, convirtiéndose en el mejor de los últimos cuatro años. El impacto económico fue de 6.872 millones de pesos.

La Ciudad de Buenos Aires cobró un fuerte protagonismo en este nuevo fin de semana extralargo. Durante los cuatro días de Semana Santa, comprendidos entre el jueves 6 y el domingo 9, la Ciudad recibió 109.005 visitantes nacionales e internacionales que disfrutaron del amplio abanico de propuestas diseñadas especialmente para estas fechas.

Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el impacto económico fue de 6.872 millones de pesos y una ocupación hotelera estimada del 80%. Estos números muestran un considerable crecimiento en comparación con el mismo fin de semana largo pero de 2019, cuando la Ciudad recibió 104.000 visitantes y la ocupación promedio fue del 61%.

Asimismo, en el desglose se evidenció que tanto los alojamientos de 3 como los de 4 estrellas tuvieron una ocupación del 85%, mientras que los establecimientos de 5 estrellas estuvieron completos en un 71%.

De esta manera, el receso turístico de Semana Santa se convirtió en el fin de semana largo en el que la Ciudad de Buenos Aires recibió la mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales en los últimos cuatro años, teniendo en cuenta que durante el fin de semana largo de Carnaval de 2019 llegaron a la capital nacional 120.228 turistas.

Asimismo, en cuanto a los últimos fines de semana largos de Semana Santa, se evidenciaron números superiores a los registros del mismo período pero de 2019, cuando arribaron 104 mil visitantes; pero fueron inferiores a los de 2018, cuando ingresaron 138.400 turistas al territorio porteño (cabe recordar que se trató de un fin de semana largo de cinco días).

La Ciudad vivió una Semana Santa récord

“Estos números nos dejan entrever que el interés de los turistas por nuestra Ciudad es cada vez más fuerte. El reciente fin de semana largo del 24 de marzo también se había ubicado entre los más exitosos en los últimos años y haber superado ese número es una clara evidencia del crecimiento continuo que viene teniendo el destino”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que durante el fin de semana, la Ciudad ofreció una serie de propuestas que contempló, entre otras actividades, conciertos en el marco de Música BA, que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad; una programación cultural en la Usina del Arte pensada para toda la familia; la Exposición Campeones del Mundo en La Rural en la que se revivieron los momentos más destacados de los Mundiales obtenidos por la Selección Argentina; y dos circuitos autoguiados que repasaron la vida de Jorge Bergoglio antes de convertirse en Papa.

La Ciudad vivió una Semana Santa récord

Related posts

Oficializan el cronograma de feriados nacionales para 2022, ¿Cuáles serán?

Noticias al Momento

Parque de la Memoria

Noticias al Momento

Acertijo visual imposible: encontrá la oruga oculta entre la comida en sólo 10 segundos

Noticias al Momento