28 marzo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • La Conmebol y el Gobierno paraguayo hacen dudar a Boca por el viaje de los contagiados
DEPORTES

La Conmebol y el Gobierno paraguayo hacen dudar a Boca por el viaje de los contagiados

Russo no viajaría a Paraguay porque es paciente de doble riesgo por edad (64 años) y por haber padecido una enfermedad oncológica.

Mientras la Conmebol autoriza a Boca a viajar a Asunción con futbolistas que den testeos positivos tras los 14 días de aislamiento sin síntomas de coronavirus, y un funcionario del gobierno paraguayo informaba lo contrario, el entrenador Miguel Russo no sabe aún con qué jugadores podrá contar el jueves para enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores.

La Conmebol hará mañana un testeo oficial al plantel boquense, mientras que el realizado ayer por parte del cuerpo médico xeneize, aunque no hubo confirmación por parte del club, habría dado positivo en algunos de los 18 jugadores que ya tenían el alta sanitaria, por haber pasado los días de aislamiento y estar inmunes para contagiar a otra persona.

Una fuente de la Conmebol y un allegado a la dirigencia de Boca le confirmaron esta tarde a Télam que por un artículo del protocolo del organismo ante la pandemia de coronavirus y con permiso del Gobierno paraguayo, aquellos jugadores que dieron positivo -y luego de los 14 días de aislamiento vuelvan a darlo y no tienen síntomas de la enfermedad- podrán viajar y jugar con sus equipos.

Sin embargo, Guillermo Sequeira, director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud del país guaraní, dijo hoy en la radio AM 650 de Asunción que «todos los jugadores que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo, los positivos al Covid-19 no van a poder ingresar al país».

«Desde el Ministerio de Salud no emitimos ningún comunicado de un permiso de viaje a los jugadores de Boca que dieron positivo al Covid, pero el período de contagio ya pasó», señaló el funcionario para agregar más confusión aún.

Boca tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del rebrote de Covid-19 ocurrido en la concentración del hotel de la zona de Tristán Suarez, después de haber pasado los 10 días estipulados para aquellos que fueron positivos asintomáticos o con pocos síntomas. Sin embargo eso no significa que el hisopado siga dando positivo.

También hay tres integrantes del cuerpo técnico que tuvieron la enfermedad en la concentración: Leandro Somoza ayudante de campo: Fernando Gayoso, entrenador de arqueros; y Damián Lanatta, preparador físico.

A ese panorama hay que agregarle seis futbolistas que nunca estuvieron contagiados, quienes hoy volvieron a dar negativo en sus hisopados; cuatro que tuvieron Covid-19 y que dieron negativo; y dos más (Gonzalo Maroni y Edwin Cardona) que hicieron en sus hogares el aislamiento preventivo por venir del exterior.

Finalmente, todavía hay cuatro jugadores más que dieron positivo de coronavirus, instalados en el hotel esperando que se cumplan los 10 días para poder volver a las prácticas.

Los preparativos

Con dos fechas jugadas, Boca suma 4 puntos en su grupo, mientras que Libertad es líder con 6.

Con dos fechas jugadas, Boca suma 4 puntos en su grupo, mientras que Libertad es líder con 6.

El DT Russo, quien se reintegró ayer a los entrenamientos después de pasar 14 días aislado y comunicado con el plantel a través de la plataforma Zoom, paró hoy dos equipos mezclados.

Otra vez estuvo ausente Julio Buffarini, con un fuerte dolor en el gemelo derecho, quien estuvo en kinesiología y está en duda para el jueves ante Libertad. Si no llega, su lugar lo ocuparía Leonardo Jara.

Hoy se retiró con una molestia muscular Sebastián Villa, quien podría estar en la lista de viajeros pese que hasta ahora Boca mantiene la decisión de que no juegue hasta que se expida la justicia en la causa penal que afronta por violencia de género, denunciado por su expareja Daniela Cortés.
Villa se fue de la práctica rumbo a un centro médico para realizarse estudios para conocer el grado de su molestia.

Quien no va a poder viajar es Ramón «Wanchope» Ábila, quien según el parte médico del viernes pasado tiene un desgarro grado dos en el recto anterior y tiene para 20 días de recuperación.

El técnico Russo, paciente de doble riesgo por edad (64 años) y por haber padecido una enfermedad oncológica hace dos años, había sido separado de la delegación «xeneize» cuando estalló el brote de contagios de coronavirus en la pretemporada «xeneize».
Russo difícilmente pueda viajar el miércoles a Paraguay para el partido del jueves ante Libertad, que marcará la vuelta del equipo al máximo torneo continental por la tercera fecha del Grupo H.

Los 11 contra el equipo de Ramón Díaz

Tévez, uno de los probables titulares.

Tévez, uno de los probables titulares.

El posible equipo titular para enfrentar a Libertad, de no haber novedades con los permisos de los testeos, no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López o Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano; Ivan Marcone y Guillermo «Pol» Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El plantel de Boca trabajará en Ezeiza hasta el miércoles, cuando embarque a las 19 en un vuelo charter de solo 50 pasajeros rumbo a la capital paraguaya para enfrentar el jueves a Libertad, equipo que dirige Ramón Díaz, desde las 21.

Con dos fechas jugadas, Boca suma cuatro puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que Libertad es líder con seis. Caracas de Venezuela tiene un punto y cierra Independiente Medellín sin unidades.

Related posts

Godoy Cruz recibe a Lanús en Mendoza por la Copa de la Liga

Noticias al Momento

Ricardo Gareca es candidato para dirigir al Cruz Azul

Noticias al Momento

El impresionante recibimiento al Inter Miami de Lionel Messi en El Salvador

Noticias al Momento