26 mayo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Patagonia está bajo alerta meteorológica por lluvias, nevadas y vientos intensos
Sociedad

La Patagonia está bajo alerta meteorológica por lluvias, nevadas y vientos intensos

Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego están bajo alerta. Foto: Alejandra Bertoliche

Las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego están bajo alerta por lluvias, nevadas y vientos que podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los departamentos chubutenses de Gastre, Paso de Indios y el oeste de Mártires y de Telsen rige la alerta por fuertes vientos, mientras en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan nevadas intensas y lluvias abundantes con valores acumulados que pueden alcanzar entre 40 y 70 milímetros.

En tanto, las zonas bajas de Huiliches, de Lácar y de Aluminé, Catán Lil, Collón Curá y Zapala, en Neuquén, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes y el SMN recomendó a los pobladores que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

En el sur de dicha provincia, el departamento de Los Lagos –donde se destacan las localidades de Villa La Angostura y Villa Traful- se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas y también se esperan nevadas que pueden alcanzar valor acumulados de entre 20 y 40 centímetros.

En Río Negro, el organismo meteorológico lanzó alerta amarilla por vientos fuertes para las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en tanto que en Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige alerta naranja por lluvias abundantes y también se espera que continúan las nevadas.

Finalmente, la meseta de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, y las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, así como las Islas Malvinas, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

La entrada La Patagonia está bajo alerta meteorológica por lluvias, nevadas y vientos intensos se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Nueve heridos en un choque entre dos vehículos en el barrio porteño de Boedo

Noticias al Momento

La OMS pide no poner esperanzas en la inmunidad colectiva para frenar la pandemia

Noticias al Momento

Efemérides del 14 de marzo

Noticias al Momento