29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • La Secretaría de Cultura convoca a muralistas y colectivos de arte urbano
Cultura

La Secretaría de Cultura convoca a muralistas y colectivos de arte urbano

El registro está abierto a artistas de toda la provincia para poder incluirlos en los eventos de interés, encuentros, capacitaciones y concursos que se llevarán adelante a lo largo del año.

L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria para registrar artistas y colectivos de arte de la ciudad y también de toda la provincia para incluirlos en los eventos de interés, encuentros, capacitaciones y concursos que se llevarán adelante a lo largo del año.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, indicó que “el objetivo es ampliar la comunidad artística que contiene a muralistas de las tres ciudades, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, a fin de compartir e informar sobre todas las actividades que los contiene y que abren las posibilidades para el despliegue del arte urbano”.
“Desde la Municipalidad de Ushuaia, a partir de la primera gestión del intendente Walter Vuoto, continuamos dando un fuerte impulso al muralismo en distintos barrios de la ciudad, con obras que generan corredores artísticos y culturales, que reflejan la identidad y la historia de nuestros pueblos que se ve reflejada en los muros, en articulación con nuestros vecinos y vecinas e instituciones”, dijo Molina.
La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad agregó que “queremos ampliar la convocatoria a artistas y colectivos de arte de todas las ciudades de Tierra del Fuego, y acercar todas las herramientas y capacitaciones como así también incluirlos en la agenda de eventos, siempre abierta a los encuentros de muralistas y opciones creadas para estas expresiones urbanas”.
Las inscripciones se realizan a través del formulario disponible en las redes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

La entrada La Secretaría de Cultura convoca a muralistas y colectivos de arte urbano se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

La obra teatral ‘Mujeres al Frente’ se presentará en la Casa de la Cultura

Noticias al Momento

Arteco, una expresión federal del arte que se puede ver y comprar en Corrientes

Noticias al Momento

Daniel Corvino renueva su imaginario con las incertidumbres urbanas de la pandemia

Noticias al Momento