26 abril, 2024
Interes General

La tecnología que se espera en Argentina: pequeños helicópteros eléctricos

La tecnología que se espera en Argentina: pequeños helicópteros eléctricos. 

El tránsito de las ciudades y la necesidad de cuidar del medio ambiente está construyendo nuevas formas de movilidad. Si bien la creación de vehículos eléctricos es ya una realidad, y en unos años también lo serán los coches totalmente autónomos, en la actualidad ya se está trabajando paralelamente en una línea de producto de altos vuelos. Lo que hace unos años pertenecía a la ciencia ficción, parece que día a día va tomando forma más real.

 

Corporación América Airports está desarrollando un auto aéreo, muchas compañías y empresas en el mundo ya están trabajando en el tema. Es una carrera contra reloj que nadie quiere perder, pero si bien hay prototipos y se están haciendo pruebas, ninguno de ellos fue autorizado aún para volar.

 

Un ejemplo de eso es la prueba reciente que realizó lastartup Volocopter, realizó con éxito el primer vuelo de su taxi aéreo que aterrizó en el aropuerto internacional de Gimpo, en Seúl. Es el primero que logra este objetivo en Corea del Sur, por lo cual da un gran paso a futuros proyectos. 

 

“Nos sentimos sumamente honrados de realizar públicamente el primer vuelo de prueba eVTOL tripulado del país y demostrar una vez más que el futuro de los taxis aéreos está aquí y ahora con las aeronaves de Volocopter. Como pioneros de la industria UAM (Unidad de Movilidad Aérea), esperamos trabajar en estrecha colaboración con amigos y socios tanto de las agencias gubernamentales como del sector privado para hacer de la UAM una realidad en Corea del Sur “, dijo durante la presentación del pasado jueves 11 de noviembre, Florian Reuter, CEO de Volocopter.

 

Fuentes de la industria aseguran que este nuevo negocio podría estar funcionando en cinco años, cuando los proyectos más avanzados comiencen a ser certificados por los reguladores aéreos. En Argentina, Corporación América Airports, dueña de AA2000 y operadora de 37 aeropuertos en el país y terminales además en Italia, Brasil, Ecuador, Perú, Italia y Armenia,  está trabajando con consultoras y empresas especializadas en el rubro para evaluar la factibilidad de implementar el negocio en el país. 

 

Noticias relacionadas


Lanzaron una aplicación que reúne las mejores birrerías de Buenos Aires y son furor en las redes sociales

Nueva función en las historias de Instagram: ahora hay más tiempo para grabarlas

La entrada La tecnología que se espera en Argentina: pequeños helicópteros eléctricos se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Barrio Olímpico de Villa Soldati

Noticias al Momento

Coronavirus en Argentina: 1.417 casos y 18 muertos en las últimas 24 horas

Noticias al Momento

Durante la noche robaron decenas de medidores de agua en Villa Nueva

Noticias al Momento