18 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Las fotos ganadoras del concurso Transparesencia 2019
Cultura

Las fotos ganadoras del concurso Transparesencia 2019

Es el concurso que convoca a retratar el pluralismo y la diversidad cultural de la Ciudad. Alex Gottfried con “Sobre sombreros” se quedó con el primer puesto.

El domingo 15 de septiembre, en el marco del BA Celebra del Día del Inmigrante, se entregaron los premios de la 12° edición del concurso fotográfico Transparesencia.

El primer premio fue para “Sobre sombreros” de Alex Gottfried, mientras que el segundo lugar fue para Daniela Reveron con “Mapa, subre y hombre”“El ritmo de la mujer colombiana” de Carolina Contreras obtuvo el tercer puesto. Además, se seleccionaron 22 menciones especiales y todas formarán parte de una muestra itinerante por distintos puntos de la Ciudad

El jurado estuvo integrado por Pamela Malewicz (Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, GCABA), Adrián Varela (Director General de Colectividades), Viviana Cantoni (Subsecretaria de Gestión Cultural, GCABA), Elda Harrington (Directora de la Escuela Argentina de Fotografía) y Alejandro 

1° premio: Sobre sombreros de Alex Gottfried

 2° premio: Mapa, subre y hombre de Daniela Reveron

 3° premio: El ritmo de la mujer colombiana de Carolina Contreras

Desde el año 2008 se realiza el Concurso fotográfico Transparesencia, en el marco del Programa Fortalecimiento de la Diversidad Cultural. La consigna es que las fotografías retraten, exhiban el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones de las diversas comunidades y tribus urbanas, así como sus singularidades, diferencias y similitudes dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Un musicólogo italiano y un físico tucumano muestran dos Borges diferentes

Noticias al Momento

“Ayer”, la ficción que Agota Kristof describió como su novela más autobiográfica

Noticias al Momento

El sector editorial respira: la campaña de Navidad no peligra por la falta de papel

Noticias al Momento