30 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Las inundaciones en Sudáfrica provocaron al menos cinco muertos
Sociedad

Las inundaciones en Sudáfrica provocaron al menos cinco muertos

Las fuertes lluvias provocaron también cortes de energía eléctrica y bloqueo en muchos caminos. Foto: AFP

Al menos cinco personas murieron como consecuencia de las inundaciones que afectan a la costa este de Sudáfrica, azotada desde hace varios días por fuertes lluvias que provocaron también cortes de energía eléctrica y bloqueo en muchos caminos, informaron las autoridades el martes.

“Hasta ahora se reportaron cinco muertos” en Durban, capital de la provincia de Kwazulu Natal, dijo un portavoz del Ministerio de Cooperación y Asuntos Tradicionales, que advirtió que el balance podría empeorar ya que “todavía estamos recogiendo información de los servicios de urgencia”.

Las operaciones de rescate y evacuación están en marcha y Garrith Jamieson, uno de los socorristas, declaró a la agencia AFP: “Es una pesadilla absoluta, muchos deslizamientos de lodo, víctimas y edificios derrumbados”.

Además de los cortes del servicio de energía eléctrica y bloqueos en varias rutas, en las populares playas de Durban, en el océano Índico, se amontonaron escombros, ramas y botellas plásticas.

Las autoridades pidieron a los habitantes de la zona que evitaran los desplazamientos y solicitaron a los residentes de las zonas altas a que reciban a sus vecinos afectados por las inclemencias del tiempo.

La entrada Las inundaciones en Sudáfrica provocaron al menos cinco muertos se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Perczyk y Vizzotti se reúnen con expertos y sindicatos por la presencialidad en escuelas

Noticias al Momento

Carignano: el nuevo sistema para autorización de viaje para menores facilita el trámite

Noticias al Momento

“La ciencia nunca es una cosa objetiva; es una construcción social y cultural y económica”

Noticias al Momento