28 marzo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Las Panteritas, campeonas del Sudamericano Sub 19 en La Paz
DEPORTES

Las Panteritas, campeonas del Sudamericano Sub 19 en La Paz

Las Panteritas campeonas sudamericanas / TW @Voley_FeVA

El seleccionado argentino femenino Sub 19 de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 0 (25-20, 25-20 y 25-20) y se consagró campeón del Sudamericano de la categoría en La Paz, Bolivia, por tercera vez en su historia.

Las Panteritas, dirigidas por Eduardo Rodríguez, conquistaron el torneo en forma invicta y se clasificaron al Mundial 2023 -con sede a definir- junto a Brasil (subcampeón) y Chile (tercero).

De esta manera, las argentinas lograron su segundo trofeo sudamericano consecutivo (ganaron la edición anterior en 2018, en Valledupar, Colombia). Su primer título fue en 1996.

En el coliseo cerrado Julio Borelli, las Panteritas superaron a Perú por 3-1; a Chile por 3-0, a Venezuela por 3-0, a Bolivia por 3-1 y a Brasil por 3-0.

En los premios individuales, Bianca Garibaldi, Melany Detzel, Martina Bednarek y Milena Margaría fueron parte del equipo ideal.

El plantel nacional estuvo integrado por las jugadoras Detzel, Delfina Schuh, Bednarek, Valentina Moya, Lourdes Arcucci, Zoe Studer, Garibaldi, Valentina Ruhl, Margaría, Felicitas Barbero, Paloma Routaboul, Martina Franco, Lara Carignano y Valentina De La Fuente.

Al DT Eduardo Rodríguez lo acompañaron el asistente Darío López, la médica Alejandra Valdez, el estadístico Nicolás Ippolito y la manager Celeste Formariz.

La entrada Las Panteritas, campeonas del Sudamericano Sub 19 en La Paz se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El irregular River se enfrenta a Central Córdoba, que busca escapar del descenso

Noticias al Momento

Las Panteras se consagraron campeonas del clasificatorio para los Panamericanos

Noticias al Momento

Guardiola dijo que no sabe qué decidirá Messi para su futuro

Noticias al Momento