24 febrero, 2024
  • Inicio
  • TURISMO
  • Las propuesta de cada destino para carnaval atrajo numerosos turistas para el feriado
TURISMO

Las propuesta de cada destino para carnaval atrajo numerosos turistas para el feriado

El sábado, en Humahuaca, Uquía, Tilcara y Maimará, entre otras localidades, habrá festejos carnavaleros, donde las comparsas salen a festejar a las calles con música y bailes.(foto Edgardo Valera)

Además de las bellezas naturales y actividades tradicionales de los destinos turísticos que verán colmada su capacidad hotelera en el feriado largo de carnaval, muchos turistas fueron también atraídos por las propuestas que para esos días organizaron los municipios y entidades privadas, en especial corsos, batucadas, entretenimientos y espectáculos artísticos.

Buenos Aires

Una de las localidades bonaerenses que anunció desfiles de comparsas, batucadas y carrozas del 26 al 28 próximos es 25 de Mayo, que además contará con espectáculos en vivo en el Corsódromo de la ciudad.

En el conurbano bonaerense, San Fernando ofrecerá el desfile de siete murgas y hará sorteos de premios, regalos y productos autóctonos en su Corsódromo, mientras Ensenada, con entrada libre y gratuita, ofrecerá un desfile de 16 comparsas y carrozas el 27 y 28.

Córdoba

En Córdoba, la localidad de Huerta Grande, en el Valle de Punilla, anunció un show de comparsas y batucadas, además de una grilla de espectáculos que comenzará el sábado en el Andén del Ferrocarril, con la actuación de La Barra y Arrasa como Topadora.

El domingo actuarán Dale Q Va y Tributo a Ulises Bueno; el lunes estarán La Sensación, Banda OK, Micky y la Que faltaba, y el martes animarán la fiesta Piedra Libre y Sergio Galleguillo con la “Fiesta Chayera” (http://www.huertagrande.gob.ar/noticia/1474/Llega-el-Carnaval-mas-importante-de-Cordoba).

En el corredor serrano del norte, Jesús María hará el domingo la fiesta de carnaval, con acceso gratuito, con Los Caligaris, en El Patio de Doña Pipa, cercano al predio del Festival de la Doma y el Folklore (https://www.cordobaturismo.gov.ar/con-un-show-gratuito-los-caligaris-participaran-del-carnaval-en-jesus-maria/).

En la ciudad sureña de Río Cuarto, se realizará el “Festival Carnavalesco”, en el predio Andino, con entrada libre y gratuita, que comenzará mañana con la actuación de Lorena Jiménez; el sábado habrá murgas y comparsas, y el domingo actuará la agrupación Abriendo Surcos. (https://www.riocuarto.gov.ar/0/noticias/detalle/3208/festival-carnavalesco-este-fin-de-semana-en-el-andino/15/).

Santa Fe

La propuesta de Rosario, publicada por la municipalidad en https://www.rosarionoticias.gob.ar/, contempla un cronograma de actividades gratuitas y familiares en ls diversos distritos de la ciudad.

En el Distrito Sudoeste habrá Picnic de Carnaval en la Vecinal 25 de Mayo, mañana, y el sábado desfilarán las comparsas Innova e Imperio del Sur y el grupo musical La Revancha.

Distrito Noroeste ofrecerá el sábado Carnaval en el Club Social y Deportivo Unión Americana, con la comparsa Rey Momo y el grupo musical Mi bonita cumbia, en tanto el Distrito Norte tiene programado para mañana Baile de Carnaval en el Polideportivo Cristalería.

 En las principales localidades carnavaleras de Entre Ros habr desfiles y elecciones de comparsas campeonas embajadoras reinas batucadas bailarines y bailarinas
En las principales localidades carnavaleras de Entre Ríos habrá desfiles y elecciones de comparsas campeonas, embajadoras, reinas, batucadas, bailarines y bailarinas.

Entre Ríos

En las principales localidades carnavaleras de Entre Ríos habrá desfiles y elecciones de comparsas campeonas, embajadoras, reinas, batucadas, bailarines y bailarinas.

Mendoza

Mendoza contará con actividades gratuitas, con propuestas musicales, gastronómicas, culturales y turísticas en toda la provincia.

El domingo 27, se realizará la tradicional Bendición de los Frutos en el Prado Gaucho, en el marco de los 125 años del Parque General San Martín, y la ceremonia ecuménica desplegará una gran puesta con músicos, cantantes, coreutas, actores, actrices, bailarinas y bailarines de la provincia.

Jujuy

Entre las propuestas de actividades gratuitas de Jujuy se destaca el encuentro de instrumentistas en Humahuaca (mañana), donde también se hará la misa de las comparsas y el desentierro del carnaval, ambos el sábado, en una fiesta que se prolongará hasta el 6 de marzo, en especial en la región de la Quebrada.

El sábado, en Humahuaca, Uquía, Tilcara y Maimará, entre otras localidades, habrá festejos carnavaleros, donde las comparsas salen a festejar a las calles con música y bailes.

En tanto en San Pedro de Jujuy (región Yungas)continuarán los corsos nocturnos, desde mañana hasta el 28 de este mes.

Mendoza contar con propuestas musicales gastronmicas culturales y tursticas en toda la provincia foto alfredo ponce
Mendoza contará con propuestas musicales, gastronómicas, culturales y turísticas en toda la provincia. (foto alfredo ponce)

Salta

Salta tendrá entre sus actividades destacadas el Carnaval Andino, en la puna; la Chaya Rosarina, en Rosario de la Frontera (sur provincial); el Entierro del Carnaval, en el Mercado Artesanal, de la capital, y el Carnaval de Antaño, en Cachi, además de los Corsos de la Patria Grande, en la ciudad de Salta, y los que se realizan en el Valle de Lerma y el norte provincial.

San Juan

Desde San Juan, el Ministerio de Turismo informó que para los cuatro días, “ofrece diferentes atractivos para los visitantes y sanjuaninos en los 19 departamentos, como actividades de aventura, eventos en la ruta del Vino y el Olivo, gastronomía y turismo astronómico, sumado a programas musicales en espacios como el Teatro del Bicentenario y el Auditorio Juan Victoria”.

Río Negro

En San Carlos de Bariloche, según su secretario de Turismo, Gastón Burlon, tendrán “carnaval y todas las actividades que tiene la ciudad para ofrecer, terrestres, lacustres, de aventura, tradicionales, los senderos, las playas, los lagos, los ríos, los cerros, el cerro Otto, el cerro Campanario, el cerro Catedral, todos los medios de elevación, todas las actividades que veníamos teniendo, las seguimos teniendo para este fin de semana”.

Neuquén

En Neuquén, como actividad destacada, el sábado se realizará en Chos Malal la séptima edición del Carnaval del Norte Neuquino, que contará con comparsas y murgas en el Parque La Hoya, en el centro de esa localidad.

El 26 y 27 se llevará a cabo en Bajada del Agrio la Fiesta provincial del Agricultor y del Río Agrio, en homenaje a la tradición agrícola y las bondades de ese curso de agua.

La celebración se llevará a cabo en el predio del Camping Municipal y contará danzas, música, destrezas criollas, jineteadas y concursos, además de stands de comidas típicas, artesanías regionales y muestras de productores locales.

San Luis

San Luis ofrecerá este fin de semana largo la Fiesta Nacional Valle del Sol, en Villa de Merlo, con la presencia de Abel Pintos, Sergio Galleguillo y los Manseros Santiagueño, mientras en Nueva Galia -sur de la provincia- se desarrollará la Fiesta Nacional del Caldén, con doma y espectáculos musicales, con artistas como Chaqueño Palavecino, Duki, L-Gante y Abel Pintos, entre otros.

La entrada Las propuesta de cada destino para carnaval atrajo numerosos turistas para el feriado se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El Fin del Mundo, donde el mito se fusiona con los paisajes y la aventura

Noticias al Momento

La decepción de Darío Barassi en vivo: “Es la vez que peor la pasé”

Noticias al Momento

Carmen Barbieri habló de su gran deseo de ser abuela: “Fede tiene otros planes”

Noticias al Momento