29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Leopoldo Luque, médico de Maradona, rompió el silencio: “Hice lo que pude por Diego”
Espectáculos

Leopoldo Luque, médico de Maradona, rompió el silencio: “Hice lo que pude por Diego”

Diego Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Por esto, la Justicia decidió abrir una causa de homicidio culposo y abandono de persona contra el neurocirujano del ex futbolista, Leopoldo Luque. Ahora, le allanaron su hogar y clínica, donde secuestraron la historia clínica, por lo que el médico estalló en llanto y se mostró dispuesto a colaborar para demostrar su inocencia.

Desde el comienzo, el doctor aseguró: Hasta último momento estoy absolutamente seguro que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía. Además indicó que el no se reprocha “nada” y afirmó que “se hizo lo mejor que se pudo” para tratar al “10”.

Diego Maradona junto a Leopoldo Luque

No hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Fue un ataque cardíaco de un paciente que en las características de él, es lo más común del mundo que muera así“, manifestó ante las cámaras.

Lamentablemente es un hecho que podía pasar, antes o después. Se hacía todo lo posible para disminuir la chance pero no para bloquearlo“, destacó entre lágrimas.

Se inició una causa de homicidio culposo contra Leopoldo Luque
Se inició una causa de homicidio culposo contra Leopoldo Luque

“Les dimos toda la información que quisieron, todo lo que necesitaban. Hubo mucha gente que me dio una contención bárbara. Lo que pidieron lo tuvieron.Se llevaron la historia clínica, con todos los registros de las atenciones que hice y de los profesionales que participaron de la atención. Después, dispositivos electrónicos de todo tipo. Me sorprendió, absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando, siempre estuve a disposición de ellos. Son procedimientos legales que desconozco”, terminó.

¡Mirá el testimonio completo de Leopoldo Luque sobre Maradona!

Related posts

Flavio Mendoza contó cómo transita el covid: “Mi mayor preocupación es Carmen Barbieri”

Noticias al Momento

Marcelo Tinelli se sinceró sobre la posibilidad de casarse con Milett Figueroa: “Muy reciente todo”

Noticias al Momento

Mariana Fabbiani recordó el chape hot con Pablo Echarri: “Con respeto para Nancy Dupláa, pero es un gran besador”

Noticias al Momento