28 marzo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Los Pumas avanzaron a cuartos de final en el Seven y jugarán ante Australia
DEPORTES

Los Pumas avanzaron a cuartos de final en el Seven y jugarán ante Australia

El seleccionado argentino llegó a esta instancia tras vencer a Gales y Escocia y perder ante Nueva Zelanda. Foto: AFP.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se clasificó este sábado para los cuartos de final del Seven de Singapur tras vencer a Gales y Escocia y perder ante Nueva Zelanda, jugando en la próxima instancia en la madrugada del domingo ante Australia.

Argentina debutó perdiendo en el Grupo C ante Nueva Zelanda por 12 a 10 con tries de Luciano González y Germán Schulz, mientras que para los oceánicos sumaron tries Sam Dickson y Moses Leo, con una conversión de Andrew Knewstubb.

En la segunda presentación el equipo que dirige Santiago Gómez Cora venció a Gales por 24 a 7 con tries de Felipe Del Mestre, Gastón Revol, González y Franco Sábato, con conversiones de Revol y Del Mestre, en tanto que para los británicos hubo un try de Cole Swannack y una conversión de Luke Treharne.

Finalmente Los Pumas 7s consiguieron la clasificación con la victoria ante Escocia por 24 a 14. Para Argentina sumaron tries Sábato, Rodrigo Isgro, Del Mestre, González y Felipe De la Vega, con dos conversiones de Revol. Los escoceses lograron tries con Jamle Farndale y Kaleem Barreta, y dos conversiones con Harvey Elms y Barreto.

El grupo lo ganó Nueva Zelanda con 9 puntos, seguido por Argentina con 7, Escocia con 5 y Gales con 3, jugando en cuartos de final Los Pumas 7s ante Australia a las 1.28 de mañan, en tanto que Nueva Zelanda lo hará ante Samoa a las 2.12. Los otros dos cuartos serán Fiji ante Estados Unidos (1.50) y Sudáfrica ante Irlanda (2.34).

Los Pumas 7’s lograron medallas en todas las cuatro etapas anteriores del circuito 2021-22, con tres de bronce y una de plata, alcanzando 17 triunfos en 24 partidos disputados.

El equipo argentino ocupa el segundo lugar en el circuito mundial de seven, con 70 puntos, detrás de Sudáfrica (88), que obtuvo las cuatro etapas.

La entrada Los Pumas avanzaron a cuartos de final en el Seven y jugarán ante Australia se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Confirman que Ginés González García y «Chiqui» Tapia se reunirán el martes

Noticias al Momento

México, con Martino como DT, va en busca de la clasificación a Qatar 2022

Noticias al Momento

Argentinos visita a Defensa y Justicia en la continuidad de la Liga Profesional

Noticias al Momento