28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Mar del Plata sigue sumando casos de coronavirus y gastronómicos amenazan con abrir «con o sin permiso»
Interes General Sociedad

Mar del Plata sigue sumando casos de coronavirus y gastronómicos amenazan con abrir «con o sin permiso»

Los marplatenses reiteraron su pedido de apertura.

El municipio de General Pueyrredón reportó 239 nuevos casos por coronavirus, superando de esa manera los dos mil casos activos y llegando a los 5168 desde el inicio de la pandemia. En tanto, mientras los casos siguen creciendo en Mar de Plata, en las últimas horas, un sector grande de gastronómicos locales pretenden volver a abrir las puertas, que se cerraron luego de retornar a fase 3, «con o sin permiso, así la cosa no va más», remarcaron.

 

«Se confirmaron 239 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 1987 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2226», informó el municipio. La buena noticia fue que en las últimas 24 horas se recuperaron 157 personas, dándole un poco de aire al sistema médico, que está al borde del colapso y con las clínicas privadas prácticamente sin lugar para pacientes con Covid-19.

 

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata se confirmaron 5168, de los cuales recibieron el alta 3009 y se produjeron 90 fallecimientos. En terapia intensiva, según se informó en forma oficial, hay 33 personas, de las cuales 20 requieren de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Por otra parte, el sector gastronómico de la ciudad de Mar del Plata tiene decidido, en gran parte, volver a abrir las puertas de bares, confiterías y restaurantes esta semana pese a la prohibición.

 

Noticias relacionadas


Hicieron una fiesta clandestina con 33 personas y subieron las fotos a Facebook

Coronavirus en Argentina: 53 nuevos fallecimientos y son 9.912 los muertos

«No damos más y necesitamos abrir, con todos los protocolos para evitar contagios», le dijo a NA uno de los dueños de restaurantes de la «Ciudad Feliz», que pretende abrir su negocio esta semana. Si bien se sabía que era difícil que Mar del Plata volviera a fase 4, este lunes con la confirmación oficial que se mantiene en fase 3, los gastronómicos analizan abrir sus puertas pese a la prohibición.

 

«En Tandil los gimnasios se plantaron, abrieron igual y el municipio tuvo que adaptarse a esa realidad», comentaron en las últimas horas desde uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.

 

La semana pasada empresarios y trabajadores gastronómicos de Mar del Plata grabaron un video que se viralizó en las redes sociales, donde relatan una vez más la situación económica que atraviesan por la pandemia y afirman: «Estamos solos, necesitamos trabajar», según publicó el sitio «ahoramardelplata.com.ar. «Necesitamos trabajar porque hace seis meses que estamos cerrados y ya no nos quedan fuerzas. Detrás nuestro hay hijos, padres y abuelos», expresan en el video.

Related posts

Asciendieron a 75 los muertos por el descarrilamiento de un tren

Noticias al Momento

Reclaman que Google y Facebook paguen por el uso de los contenidos periodísticos

Noticias al Momento

La OMS advierte que la vacuna por sí sola no bastará

Noticias al Momento