26 septiembre, 2021
Espectáculos

“MasterChef Celebrity”: cocinar un éxito es cosa seria

@AnaliaCab

Era un año gris en la televisión abierta argentina, plagada de repeticiones, postergaciones y cancelaciones. Los actores clamaban (claman) porque, ya que van a reponer latas, sean nacionales. Casi no sucedió, salvo por la repetición de “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”, un gran éxito de 2019 de El Trece pero que esta vez no tuvo buenos resultados.

Hasta que llegóMasterChef Celebrityy muchos de los que nos refugiábamos en el streaming y los contenidos personalizados para entretenernos, repentinamente, sentimos ganas de volver a ese ritual de sintonizar -qué palabra vieja- un determinado canal a determinada hora. Toda una costumbre premillennial.

Y, si bien se preveía que el reality culinario de Telefe iba a tener buena repercusión, lo cierto es que se convirtió en una topadora, logrando algo insólito en estos meses: llegar a los 20 puntos de rating. Lo cual, como sabemos, implica que a lo largo del país el programa es mucho más visto, dado lo anacrónico de las mediciones de audiencia en nuestro país, segmentadas en el AMBA y con pocos dispositivos.

Es que a los atractivos iniciales -participantes famosos y casi neófitos en la cocina, jurado ya conocido del “MasterChef” anterior, y una producción de alta gama como hace rato no vemos- se sumaron condimentos efectivos y propios casi de una ficción. Es así: un reality que, más que la realidad, construye tramas, enemigos, villanos y bienhechores, aventuras por sortear, obstáculos y momentos emocionales. La ficcionalización de un ciclo sobre la vida real puede parecer una contradicción, pero en los hechos funciona a la perfección para retener al público que, lejos de aburrirse, crece semana a semana.

“La producción del programa logró traer de regreso a un público que ya no estaba en el prime time de la tevé abierta. Y obtiene cifras de rating inusuales”.

La producción pegó en la tecla al traer de regreso al prime time televisivo a gente que no estaba viendo tevé a esa hora. Prueba de ello es que su competidor, el “Cantando 2020” de El Trece, no perdió cantidades sensibles de audiencia. Había una porción de público dispuesta a abandonar la tablet o el celular para ver la vieja pantalla chica otra vez.

El implacable Germán Martitegui, el incisivo Damián Betular, el comprensivo Donato de Santis: el jurado encontró su propio balance y funciona aceitadamente. Vicky Xipolitakis, la atolondrada adorable; Fede Bal, el resiliente; Boy Olmi, el “cheto” copado; Claudia Villafañe, la madre de todos; Analía Franchín, la de carácter fuerte; Leticia Siciliani, la “extraña” en el ámbito mediático… Todos tienen un rol claro, mérito de la producción, la edición y, también, de cada uno de los famosos, que van aprendiendo a ser “alguien” en esta maquinaria.

Y algo que le juega muy a favor: el hecho de estar grabado con dos o tres semanas de anticipación hace que el participante eliminado lo sea a pesar del favoritismo del público, sin chances de especular con eso. Un golazo en este alicaído 2020.

Por A.C.

Related posts

Horóscopo: los signos que tendrán encuentros fogosos con sus parejas

Noticias al Momento

Abel Pintos reveló que retomó los estudios para terminar el secundario

Noticias al Momento

“La Chabona”, detenida en Carlos Paz por incumplir las restricciones de Covid

Noticias al Momento