19 abril, 2024
Espectáculos

Matisse: “Mau y Ricky son sensacionales, son tipazos”

@marceloperaltam

Hace pocos días la banda Matisse lanzó su nuevo sencillo “Malo”, grabado junto a Mau y Ricky Montaner, y DiarioShow.com.ar pudo hablar en exclusiva de este trabajo y el presente del trío mexicano.
Tras el éxito del simple y el video, Pablo Preciado recuerda cómo fue que arranco el proyecto, como se dio la composición y el tema en general: “En este tema con Mau y Ricky quiero recordar que ya nos habíamos topado un par de veces, nos habíamos encontrado hasta que nos pusimos de acuerdo por mensajito: “eh, hay que hacer algo juntos” y dijimos va. Entonces cuadramos para ir a Miami a su estudio estuvimos todo el día ahí escribiendo la canción, tomando unas cervecitas, comiendo rico, pasándola bien y ahí mismo salió la canción que la escribimos nosotros tres (Pablo, Melissa Robles y Román Torres) junto a Mau y Ricky, y también los productores. Ahí estuvimos hasta la noche, ahí mismo grabamos las voces, básicamente todo lo que escuchan ya se había grabado ese día, el mismo día de la composición se pusieron las voces y ahí quedó. Sabáticamente salimos con el track ahí”.

Mientras que luego destaca que: “Ya con Mau y Ricky nosotros sabemos cómo trabajar, a veces no salen así las cosas como tan naturalmente y cabe mencionar que lo principal es la buena onda, que no haya egos, ni muchas cosas y entra más fácil, y Mau y Ricky de verdad son sensacionales, son tipazos y por eso se dio de una forma tan rápida.

Por su parte, Román cuenta que coincide plenamente con Pablo y agrega al momento de hablar del “ego”: “Creo que jugó mucho esto del ego de la disposición, de la gente para trabajar para crear y creo que eso fue lo primero que nos sorprendió a nosotros. Conocer a Mau y Ricky, que son grandes seres humanos y muy humildes a la hora de trabajar también y eso facilitó totalmente las cosas”.

Y ante nuestra consulta recuerda: “Empezamos…creo que Mau estaba sentando en el suelo tocando la guitarra y a partir de esos acordes empezamos a tirar ideas sobre la canción, la melodía y fue fluyendo. Fuimos haciendo las capitas de las canciones, digamos. Que son esas capas de empezar a vamos por el coro, luego vamos por el verso y tal, no… Entonces creo que fue una gran experiencia para nosotros pues somos tres y ellos son dos, siempre 5 cabezas en un mismo lugar queriendo una misma cosa es complicado, pero creemos que en esta canción se logra tener la esencia de ambos grupos y eso es lo que más nos gusta”.

En referencia a la letra del tema y el video Pablo cuenta que “el mismo día que hicimos el tema nos pusimos de acuerdo para filmar el video”. “Salió algo muy natural, muy rápido… la canción es una canción que habla de sentimientos de cuando sientes mala la relación, cuando sientes que  hay algo que está mal, que sabes que estás haciendo mal pero te arrepientes, en el sentido de sé que no te merezco, pero te amo, pero quiero estar contigo. Es una canción que tiene como tintes balada y la verdad estamos muy emocionados, es un canción que tiene un recibimiento muy bonito y felices de poder presentárselo a nuestro público en Argentina”, dijo.

Matisse junto a Mau & Ricky.

Después continuó: “El video es muy cool, lo grabamos en Miami. Nosotros hicimos dos videos ese día, uno por la mañana (“De Pies a Cabeza”) y ese con Mau y Ricky. Fue increíble, lo mismo fue como la buena onda que siempre hace todo más divertido, de estar horas ahí en el set repitiendo las mismas cosas. Es un video que grabamos en un motel en Miami. Que cuenta estas historias escondidas que hay en los hoteles además de lo sugestivo también hay historias de amor y de dolor, y eso fue lo que quisimos transmitir, como ese cierto drama que hay ahí. Fue todo increíble, y la pasamos muy bien”.

En esta línea Román agrega: “Tal cual, creo que es eso que hay muchos universos sucediendo en los moteles y siempre uno piensa como en el lado sugestivo, pero hay muchas despedidas, encuentros, hay mucho drama, mucha “carnita” (como decimos acá) de donde sacar, de las cosas que suceden y quisimos transportar eso. Sumándole a este eje central que era en una cabina telefónica, que estamos nosotros como llamando y pidiendo perdón, como dice un poco la letra a quien le hayas hecho daño o con quien hayas sido malo. Trata de un poco de eso y está muy entretenido de ver”.

Después de “Tres” que llegó a Disco de Oro ¿Qué viene? preguntamos y Pablo adelantó: “Ya tenemos nuestro cuarto disco listo pero estamos esperando para poder presentarlo. No tenemos fecha de salida y estamos esperando que también se abra todo, ya parece se está alineando que se van a abrir las puertas a nivel mundial, entonces estamos esperando que sea un poquito más claro darle fecha a eso”.

Sobre planes de venir a nuestro país contó: “Total, primeramente cuando se logren abrir las puertas vamos a ir a Argentina (y otros países de Sudamérica) y también hacer un par de conciertos. Vamos a estar sacando mucha música”. Y por último, Román agregó: “viene mucha música nueva y esperando de estar pronto por allá y se vuelva a hacer todo estos planes que teníamos en el 2020 y nos cayó a todos de sorpresa, lo mismo la pandemia por todos lados y ojalá pronto podamos estar allá con el público argentino que sabemos que hay muchos y son muy apasionados y eso nos interesa mucho ver… y comer, comer, comer! Jaja!”.

Matisse ft. Mau & Ricky: “Malo”

Por M.P.M.

Related posts

Murió Raúl Portal a los 81 años

Noticias al Momento

Gloria Carrá: “Nunca tuve inhibiciones”

Noticias al Momento

Furiosa denuncia de Wanda Nara después de que le censuraran una foto en Instagram