25 abril, 2024
Cultura

Medidas del Ministerio de Cultura de la Ciudad

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, del cual dependen teatros, museos, y espacios culturales, entre otras dependencias, estamos muy atentos/as a la evolución de la situación del coronavirus en nuestro país; y en constante diálogo con el Ministerio de Salud de Ciudad y de Nación para aplicar iniciativas de prevención para proteger la seguridad de nuestros públicos, artistas, y equipos de trabajo bajo un protocolo que se revisa cada 72 hs por las entidades ya mencionadas.

En este sentido, según el art 4 del decreto DECTO-2020-140-GCBA-AJG y tal como anunció el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la mañana de hoy, a partir del día de la fecha y por un periodo inicial de 30 días quedan suspendidas las actividades que se desarrollan en los museos y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las actividades privadas el decreto prevé en el art 2 la restricción a la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos.

A su vez, continuamos con las acciones preventivas definidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Reforzamos la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las áreas públicas; intensificamos provisión de jabón, toallas descartables y recipientes de residuos e intensificamos la limpieza de estos espacios. A su vez, se dispusieron carteles en todos los baños públicos para estimular y recordar el correcto lavado de manos con jabón, y recordar permanentemente el comportamiento a seguir: cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

Related posts

El Gobierno concede a Almudena Grandes la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a título póstumo

Noticias al Momento

Mariano Vespa: “Me interesa el género biográfico en tanto matriz o punto de partida”

Noticias al Momento

“En una novela el horizonte lo definís vos: sos tu propio viaje o tu peor carcelero”

Noticias al Momento