29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Miss Universo 2021: la mexicana Andrea Meza se coronó ganadora del certamen
Espectáculos LA CIUDAD TURISMO

Miss Universo 2021: la mexicana Andrea Meza se coronó ganadora del certamen

En una gala dominada por las latinas, la mexicana Andrea Meza se convirtió en la nueva Miss Universo. En segundo lugar se ubicó Miss Brasil, Julia Gama, y tercera quedó Miss Perú, Janick Maceta.

El evento, que estuvo lleno de sorpresas para Latinoamérica y que fue adaptado a la realidad de la pandemia de coronavirus, se transmitió en vivo a todo el mundo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Con esta hazaña, Meza se convirtió en la tercera mexicana en conseguir el triunfo en el emblemático concurso internacional luego de las victorias de Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010.

Meza, de 26 años y originaria de Chihuahua, se convirtió en la primera Miss Universo desde 2019, cuando la sudafricana Zozibini Tunzi ganó el certamen ya que, en 2020, las restricciones derivadas de la pandemia global no permitieron que se realizara el esperado concurso internacional.

La última fase del concurso estuvo protagonizada por Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominica; Janic Maceta del Castillo, de Perú; Juliana Gama, de Brasil; Adline Castelino, de India; y la propia Andrea Meza, de México.

Cada una de las concursantes tuvo que contestar una pregunta en cuestión de segundos. En el momento de tomar el micrófono, a la representante mexicana se le cuestionó una forma de proteger a las personas en medio de la pandemia de Covid-19.

Meza deslumbró al público al modelar con un bikini color amarillo y más tarde, brilló en el traje de noche.
Meza deslumbró al público al modelar con un bikini color amarillo y más tarde, brilló en el traje de noche.Instagram @missuniverse

Meza señaló que, para evitar una tragedia mayor, ella habría puesto a todo el mundo en cuarentena “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso”.

En su segunda oportunidad para cautivar a los jueces, la oriunda de Chihuahua habló acerca de la estereotipación de la belleza. “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solamente radica en cómo nos vemos, para mi la belleza radica en el alma, en el espíritu y los valores. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, manifestó.

A pesar de que el certamen de belleza sufrió un retraso por la pandemia de Covid-19, Meza fue una de las 74 mujeres que participaron en la famosa contienda. El primer corte de 21 participantes se hizo después de que las misses desfilaron en traje de baño. La mexicana logró pasar la primera ronda al cautivar a los jurados.

“Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo en la oficina de turismo de mi ciudad. Me veo como embajadora de derechos humanos, quiero que los jóvenes luchen por sus derechos”, dijo la representante mexicana.

Tras su presentación, Meza deslumbró al público al modelar con un bikini color amarillo, el mismo que había usado en las preliminares. Los pasos de la mexicana estuvieron caracterizados por su elegancia, firmeza y seguridad. Y más tarde, brilló en el traje de noche cuando lució un vestido color rojo con más de 40 mil cristales.

LA NACION

Seguí leyendo

Related posts

Dalma Maradona homenajeó a Diego: “Te voy a recordar todos los días”

Noticias al Momento

Trasladan a Susana Giménez a terapia intermedia: presenta bajo nivel de saturación de oxígeno en sangre

Noticias al Momento

Pablito Ruiz fue a una fiesta clandestina y lo bajaron del “Cantando 2020”

Noticias al Momento