27 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Muere Anne Rice, autora de ‘Entrevista con el vampiro’
Cultura

Muere Anne Rice, autora de ‘Entrevista con el vampiro’

Madrid Actualizado: Guardar

La escritora estadounidense Anne Rice, autora de los superventas ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Crónicas Vampíricas’, entre otros, ha fallecido a causa de un derrame cerebral, según ha confirmado su hijo en los perfiles en redes sociales de la autora.

«Me rompe el corazón informarles que esta noche Anne falleció debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral», reza el mensaje.

Nacida en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, la escritora comenzó su carrera en la década de los 70 bajo pseudónimo firmando novelas en las que mezclaba la fantasía con el erotismo, como «La Bella Durmiente» con el nombre de A. N. Roquelaure.

La fama mundial le llegó con el lanzamiento de ‘Entrevista con el vampiro’, esta vez sí firmada bajo su nombre real.

Una obra que supuso el inicio de sus ‘Crónicas Vampíricas’, una serie compuesta por 13 novelas -la última de ella publicada en 2018- y que más tarde dio el salto a la gran pantalla.

No fue la única adaptacion de su obra. Lestat, así se llama el protagonista, también era el eje central de ‘La Reina de los Condenados’, la adaptación cinematográfica de la tercera novela de la serie. Incluso, llegó a Broadway con el segundo título de las ‘Crónicas’: ‘Lestat el vampiro’ se convirtió en un musical.

Rice, con más de cien millones de libros vendidos en todo el mundo, tampoco fue ajena a las polémicas. La estadounidense ha protagonizado más de una declaración exponiendo sus problemas con la religión y la fe, un tema recurrente en su obra.

Ver los comentarios

La entrada Muere Anne Rice, autora de ‘Entrevista con el vampiro’ se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

«Somos la mejor herramienta para difundir lo que hacen las universidades»

Noticias al Momento

La familia de Frida Kahlo y el Gobierno de México estudian demandar al millonario que quemó una obra de la artista

Noticias al Momento

Un cuadro de Mondrian ha estado colgado 75 años al revés

Noticias al Momento