28 marzo, 2024
Espectáculos

Murió el reconocido actor Atilio Pozzobon

Atilio Pozzobon, actor argentino falleció a los 82 años.

Murió Atilio Pozzobon, el artista que a pesar de su extrema humildad llegó a trabajar en grandes producciones gracias a su carisma y talento. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Tenía 82 años y casi 66 de carrera.

Noticias relacionadas


Murió el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra”

Murió Juan Carlos Ricci, reconocido actor que participó en “Los Simuladores”

 

“Despedimos al querido actor Atilio Pozzobon. En su extensa trayectoria se destacó por sus trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad. Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con su sindicato, afiliado desde 1962. En 2019 fue declarado Vecino Ilustre de Lomas de Zamora. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”, comienza diciendo el comunicado publicado en las redes sociales de la entidad.

 

 

Fue comentarista deportivo en La Oral Deportiva, y se desempeñó en Radio Belgrano y Radio El Mundo. En televisión, alcanzó una gran popularidad en Telecómicos, donde interpretó al “hincha de Boca Juniors” que repetía la muletilla “¿Fanático yo?”. El éxito fue tal que permaneció allí durante 15 años. Además, trabajó en Sábados circulares de Mancera, Casados con hijos, Son amores, Padre Coraje, “Paraíso Rock, Un gallo para Esculapio, Los simuladores, Chiquititas, Vientos de agua, Herederos de una venganza, entre muchos otros programas.

 

En cine, se lucó en Ya tiene comisario el pueblo, Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, El abrazo partido, El picnic de los Campanelli, Caídos del mapa, Rosarigasinos, Los Superagentes y la gran aventura del oro, Hay que parar la delantera, Pájaros volando, Madraza, entre otras películas de renombre.

 

En 2012, Atilio Pozzobon recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los Premios Podestá, entregados en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Llegué bastante lejos, teniendo en cuenta el pibe de Lavallol que alguna vez fui”, expresó en una de sus últimas entrevistas, donde también remarcó que su mamá no quería saber nada con que se dedicara a la actuación.

Related posts

Dalma Maradona recordó a Diego tras el triunfo de Claudia Villafañe en “MasterChef Celebrity”

Noticias al Momento

El comunicado de “Actrices Argentinas” sobre la acusación de Juan Darthés en Brasil

Noticias al Momento

El Mago Sin Dientes habló de las señales que recibió de su fallecida novia

Noticias al Momento