28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Murió en accidente aéreo ex integrante de “Dios Salve a la Reina”, banda tributo a Queen
Espectáculos

Murió en accidente aéreo ex integrante de “Dios Salve a la Reina”, banda tributo a Queen

Dios Salve a la Reina, banda tributo a Queen.

Un ex integrante de la banda “Dios salve a la Reina”, la agrupación que homenajea a Queen, murió el sábado por la tarde cuando se estrelló la aeronave ultraliviana que piloteaba, cerca de la localidad santafesina de Pérez.

 

El accidente se produjo alrededor de las 15:00 sobre la ruta 33, a la altura del kilómetro 782, y el músico fallecido resultó ser Francisco Calgaro, de 42 años, quien se desempeñó hasta 2019 como guitarrista de la banda tributo de la mítica agrupación británica, luciendo el atuendo de Brian May.

Dios Salve a la Reina, banda tributo a QueenDios Salve a la Reina, Francisco Calgaro en la piel de Brian May. 

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, intendente de la localidad santafesina de Pérez, señaló, en declaraciones al canal TN, que “aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó en el aire por una falla técnica que aún se desconoce”.

Dios Salve a la Reina, banda tributo a Queen, Francisco Calgaro, accidente Foto El LitoralEl accidente. Foto El Litoral. 

Noticias relacionadas


Dios Salve a la Reina:

“Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”, detalló el jefe comunal.

Murió en accidente aéreo Francisco Calgaro ex integrante de Francisco Calgaro era un apasionado de las aeronaves.

Según indicó Corsalini, “la avioneta había salido del aeródromo de Alvear, que está a 40 kilómetros del lugar del accidente, y era un vuelo recreativo y experimental”.

 

“Desde el despegue estuvo volando buscando corrientes de aire, ya que el planeador a motor es un mix que despega a motor pero después va volando sobre las corrientes del aire que se van dando”, agregó.

 

La banda Dios salve a la Reina había alcanzado notoriedad y la revista Rolling Stone la calificó como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” a Queen.

 

El grupo fue elegido para promocionar la película Bohemian Rapsody, que describe la trayectoria de la banda liderada por Freddy Mercury, en Latinoamérica.

Dios Salve a la Reina, banda tributo a QueenDios Salve a la Reina, banda tributo a Queen. 

El sitio web del grupo asegura que “Dios Salve se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, San Pablo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras”.

Related posts

Marta Fort: “Me gustaría volver al pasado porque cuando mi papá estaba, cada día era diferente”

Noticias al Momento

Juan Marconi se va de “El gran premio de la cocina”

Noticias al Momento

Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 20 de junio

Noticias al Momento