20 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Nueva reunión de Cultura municipal y la Comisión de Antiguos Pobladores
Cultura

Nueva reunión de Cultura municipal y la Comisión de Antiguos Pobladores

El presidente de la comisión que nuclea a las antiguas y pioneras familias de Ushuaia, Ivo Arko, afirmó que “estamos muy entusiasmados con este reencuentro luego de dos años de pandemia”, y anticipó que se encuentran organizando junto a la Municipalidad, el regreso de los ‘Juegos del Ayer’.

L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo un nuevo encuentro con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, en la antigua Casa Beban.
La Comisión que nuclea a las familias antiguas de la ciudad, se reúne en forma periódica; y este nuevo encuentro permitió planificar lo que será la agenda para el resto del año.
El presidente de la Comisión, Ivo Arko, anunció que “estamos próximos a comenzar con los ‘Juegos del Ayer’, donde les mostramos a las y los más chicos un poco de nuestro pasado en la ciudad”, y afirmó que “estamos muy entusiasmados con este reencuentro luego de dos años de pandemia”.
Sobre los ‘Juegos del Ayer’, Arko explicó que “estamos coordinando con las escuelas para poder llevar este proyecto a los chicos y chicas, y así compartir con ellos y ellas cómo era la vida en nuestra ciudad de Ushuaia antes”.
En el encuentro homenajearon por su cumpleaños a Mar Tita Garea, una de las integrantes de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores.
El Presidente de la Comisión aseguró que este, “es un espacio de encuentro, en el que junto a la Municipalidad de Ushuaia articulamos distintas formas de hacerle llegar a la comunidad las viviendas de nuestra historia”, cerró.

La entrada Nueva reunión de Cultura municipal y la Comisión de Antiguos Pobladores se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

La artista y performer Lux Valladolid parodia los comportamientos en redes sociales

Noticias al Momento

Romina Paula: “Intento ver todo como si fuera la primera vez, para combatir la alienación”

Noticias al Momento

Biblioteca Nacional, el edificio que soñó Borges y llegó para unir a los argentinos

Noticias al Momento