28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Nueve provincias están bajo alerta amarilla por tormentas
Sociedad

Nueve provincias están bajo alerta amarilla por tormentas

Nueve provincias bajo alerta amarilla del SMN por tormentas.

Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Jujuy la zona afectada abarca al área montañosa de Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya, donde se advirtió por “tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

En Salta el aviso afecta a General José de San Martín, yunga de Iruya, de Orán y de Santa Victoria, donde se esperan en Rivadavia valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

Tucumán puede ser afectada en un amplia zona que incluye la capital de la provincia, Famaillá, Simoca y Tafí Viejo, entre otras.

En Catamarca puede haber lluvias de hasta 45 mm en Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, mientras que en La Rioja se pueden acumular lluvias hasta 45 mm en la capital, Arauco, Castro Barros y Sanagasta.

En Formosa el área afectada se encuentra en Patiño; en Chaco, en Almirante Brown y General Güemes,

En tanto, en Mendoza el pronóstico del SMN incluye a Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, mientras que en San Luis abarca a la zona baja de Ayacucho.

El nivel de alerta amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

La entrada Nueve provincias están bajo alerta amarilla por tormentas se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Vecinos de CABA presentaron un amparo para frenar el “Distrito del Vino”

La mitad del país está bajo alertas amarillas por altas temperaturas

Noticias al Momento

Netflix: Katla es una fascinante serie islandesa sobre pérdidas, apariciones y pasiones humanas

Noticias al Momento