18 abril, 2024
Ultimas Noticias

Países europeos y Rusia avanzan con los cierres mutuos de sus espacios aéreos

Las medidas forman parte de la serie de sanciones que varios países de la Unión Europea (UE) adoptaron contra Rusia, algunos en forma individual y otros en bloque.

Rusia anunció este sábado el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y República Checa, que hicieron lo propio con compañías rusas ante la invasión de Ucrania, medida que imitó también Estonia y que también hará cumplir Eslovenia.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó de que el espacio aéreo ruso quedó cerrado “para las compañías aéreas de estos Estados y/o registradas en ellos”.

“Se imponen restricciones a vuelos a puntos en el territorio de Rusia, incluidos vuelos de tránsito a través del espacio aéreo ruso”, explicó la dependencia, que habló de decisiones “no amistosas” de esas tres naciones.

Detalló además que los vuelos desde estos países sólo podrán realizarse “con un permiso especial” que emitirá la propia agencia o el Ministerio de Exteriores.

Bulgaria, República Checa y Polonia habían cerrado a la medianoche su espacio aéreo a aerolíneas rusas, y Estonia y Letonia adelantaron su intención de hacer lo mismo durante esta jornada, reportaron las agencias de noticias Sputnik y DPA.

La primera ministra estonia, Kaja Kallas, escribió en su cuenta de la red Twitter: “Estonia está prohibiendo las aerolíneas rusas en nuestro espacio aéreo. Invitamos a todos los países de la UE a hacer lo mismo. No hay lugar para aviones del estado agresor en cielos democráticos”.

Y en la misma red, citando a su par, el primer ministro esloveno, Janez Jansa, adelantó: “Eslovenia hará lo mismo”.

Las medidas forman parte de la serie de sanciones que varios países de la Unión Europea (UE) adoptaron contra Rusia, algunos en forma individual y otros en bloque.

El Reino Unido fue el primero que, el jueves, primer día de la invasión a Ucrania, prohibió que naves de la estatal rusa Aeroflot vuelen por sus cielos.

La entrada Países europeos y Rusia avanzan con los cierres mutuos de sus espacios aéreos se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Raverta: “Las jubilaciones superan a la inflación de este año por casi 8 puntos”

Noticias al Momento

Paro y movilización de los trabajadores de salud, residentes y concurrentes en CABA

Noticias al Momento

Aprobaron una licitación para renovar el ferrocarril San Martín

Noticias al Momento