26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Pino presentó el proyecto de extensión del ejido urbano de Ushuaia
Cultura

Pino presentó el proyecto de extensión del ejido urbano de Ushuaia

El Presidente del Concejo Deliberante hizo entrega a la legisladora Laura Colazo, del proyecto que propone ampliar los límites de la capital fueguina. “Independientemente de las soluciones habitacionales hay que pensar en generar trabajo y proyectar una ciudad de acá a treinta, cuarenta o cincuenta años”, remarcó el edil.

E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FdT), se reunió con la legisladora María Laura Colazo para hacerle entrega del proyecto de ampliación del ejido urbano de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en la Presidencia del Concejo, donde Pino dio detalles de la moción que fue aprobada por los concejales y que ya tomó estado parlamentario en la Legislatura Provincial. “Lo que nosotros planteamos, a diferencia del otro proyecto que está en la Legislatura, es que lleguemos al meridiano 54 y al paralelo 67, lo que posibilitará la unificación de la Ruta 30 (Ruta de la Costa), la Ruta J y la Ruta 3”, precisó el edil, ante la presencia los medios de comunicación.
El concejal consideró que “esto permitiría un nuevo circuito económico, de emprendimientos productivos, turísticos y urbanísticos donde hay más de 13 mil hectáreas para urbanizar”, remarcó.
Según mencionó Pino, teniendo en cuenta los límites actuales, “Ushuaia no tiene para dónde crecer y no quedan más tierras ni privadas ni del Estado”. En este sentido comparó Ushuaia con Río Grande y Tolhuin, indicando que la capital fueguina tiene un ejido urbano más chico que las ciudades del norte y centro de la provincia. “No se trata de correr una línea sino darle una proyección en función de lo que se quiere para Ushuaia en el futuro”, subrayó.
Por su parte, la legisladora Colazo hizo hincapié en la necesidad de proyectar una ciudad turística, teniendo en cuenta además, la demanda de tierra, vivienda y abastecimiento de alimentos. “Conocíamos el proyecto que ya tiene estado parlamentario y nos parece muy interesante esta propuesta. Es un debate y un desafío que vamos a afrontar en conjunto”, sostuvo.
A su turno Pino expresó que “hoy estamos discutiendo si queremos una ciudad que crezca en altura, esto significa mayor densificación”, y detalló que “actualmente, el Código de Planeamiento Urbano establece 24 metros como altura máxima para los edificios y están planteando llevarla a 35 metros. De hecho el frente costero se llenó de edificios por la gran demanda”, señaló el edil.
Por último, el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia destacó que “independientemente de las soluciones habitacionales hay que pensar en generar trabajo y proyectar una ciudad de acá a treinta, cuarenta o cincuenta años, por lo cual es necesario que todo el sector pueda desarrollarse económicamente”, remarcó Pino.

La entrada Pino presentó el proyecto de extensión del ejido urbano de Ushuaia se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Un proyecto para honrar la memoria del patrimonio histórico demolido

Noticias al Momento

Península Mitre: ficción y realidad en uno de los lugares más inhóspitos del mundo

Noticias al Momento

Rossi: “Nos enfocamos en el fomento del trabajo en el ámbito de la cultura”

Noticias al Momento