28 marzo, 2024
Ultimas Noticias

“Quiero saber cómo llegó a ese lugar”, dijo el padre del menor baleado en Palermo

El chico fue encontrado junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del predio de la empresa de residuos Cliba.

El padre del adolescente de 14 años que fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, pidió saber de qué manera su hijo llegó a ese sitio, mientras que los investigadores siguen tratando de determinar si el menor fue víctima de un delito o intentó suicidarse.

“Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar”, se preguntó Laurentino, padre del adolescente -del que se reserva su nombre por ser menor de edad-, en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El hombre dijo a la prensa que su hijo fue encontrado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del predio de la empresa de residuos Cliba.

Laurentino pidió que si alguna persona vio a su hijo llegar al lugar que por favor se acerque a la Policía para declarar.

“Nos enteramos por un llamado. No sabemos nada más”, indicó el hombre, quien agregó que el menor se encuentra internado en coma farmacológico.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que continúan con la investigación para establecer si el adolescente fue víctima de un delito en el que le dispararon en la cabeza o fue un intento de suicidio.

En el lugar donde fue encontrado, se secuestró un revólver calibre 22 y un teléfono celular, indicaron las fuentes.

“Estamos analizando a la familia, no por si tienen antecedentes, sino a nivel relaciones, entre ellos, estado emocional del chico, etcétera”, aseguró a Télam un investigador.

El adolescente se encontraba desparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio Lenguas Vivas de Palermo, donde cursa el primer año de la secundaria, ni había regresado a su hogar.

Mensaje extorsivo

Según precisaron las fuentes, la familia recibió un mensaje en el que le informaban que se trataba de un secuestro extorsivo y en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil pesos como rescate por el menor.

Tras analizar la comunicación, el Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que el mensaje se envió desde un celular activado en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Los investigadores intentan determinar si ese mensaje extorsivo fue realizado por internos de algún penal de la zona -las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

En tanto, el domingo a la madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba en un “lugar lleno de piedras”.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros de la PFA analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

La entrada “Quiero saber cómo llegó a ese lugar”, dijo el padre del menor baleado en Palermo se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Rusia advirtió que el envío de aviones polacos a Ucrania crearía un “escenario peligroso”

Noticias al Momento

Funcionarios destacaron la figura de Güemes y su lucha por la independencia

Noticias al Momento

Diputados del FdT presentaron formalmente el proyecto de juicio político contra la Corte

Noticias al Momento