28 marzo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • River visita a Newell’s por la Copa de la Liga Profesional
DEPORTES

River visita a Newell’s por la Copa de la Liga Profesional

El encuentro se comenzará a las 21.30 con televisación de cable Fox Sports Premium (Foto Alfredo Luna).

River probará la recuperación que experimentó con su goleada 4-1 sobre Patronato cuando visite esta noche a Newell’s Old Boys en el Coloso Bielsa de Rosario por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido comenzará a las 21.30, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Después de perder 1-0 ante Unión en el debut en Santa Fe, el “millonario” mostró otro nivel en el Monumental -cuatro días después- con una victoria contundente frente a Patronato.

El entrenador Marcelo Gallardo presentaría solamente un cambio respecto de la alineación que goleó a los de Paraná, por la baja del chileno Paulo Díaz, más allá de que contará con los regresos al plantel de Robert Rojas y Agustín Palavecino.

Díaz fue desafectado por un síndrome gripal (el test de antígenos le dio negativo y están a la espera del resultado del PCR) y en la zaga central lo reemplazará Leandro González Pírez. El propio Gallardo tenía algunos síntomas, aunque dio negativo en el PCR, por lo que se sumará al plantel directamente para la hora del partido.

Newell’s, con Javier Sanguinetti como entrenador, se renovó (cambió al arquero, a tres defensores y a un delantero) y también tuvo un arranque irregular: pasó de un auspicioso debut con un triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia a una actuación decepcionante en la derrota por 3-0 como visitante de Argentinos Juniors.

River y Newell’s jugaron 157 partidos en la primera división del fútbol argentino, con 74 triunfos para los de Núñez, 42 victorias para los del Parque Independencia y 41 empates.

Hace cinco años que Newell’s no le gana a River como local. La última vez fue el 20 de noviembre de 2016, cuando lo venció con un gol de penal de Ignacio Scocco, por el certamen de la temporada 2016-2017.

Posibles formaciones

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro o Ramiro Sordo; Djorkaeff Reasco o Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Héctor David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Tomás Pochettino; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Coloso Bielsa (Rosario)

Árbitro: Diego Abal

Hora: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

La entrada River visita a Newell’s por la Copa de la Liga Profesional se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Cómo fue la reacción de Bilardo al enterarse de la muerte de Maradona

Noticias al Momento

Todo listo para la subasta de bienes de Diego Maradona, la más grande del mundo

Noticias al Momento

PSG perdió un clásico polémico ante Olympique Marsella

Noticias al Momento