26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Rubén Goldin presenta su disco inspirado en Van Gogh
Cultura

Rubén Goldin presenta su disco inspirado en Van Gogh

El domingo en el Auditorio, el cantante y compositor referente de la trova rosarina brindará un gran recital con las canciones del álbum “Girasoles” como protagonistas. Habrá invitados muy especiales y también un repaso de sus grandes éxitos.

“Van Gogh siempre me interesó. Todo esto arrancó un poco cuando uno de mis hijos me preguntó por qué se había cortado la oreja. Yo le propuse investigar, para despertar la curiosidad. De hecho, de las cartas de Van Gogh salieron algunas frases que me dieron la letra de la canción”, cuenta Rubén Goldín sobre la concepción de “Girasoles”, el disco que presentará este domingo a las 20 h en el Auditorio. Se anuncian especiales invitados como Jorge Fandermole, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Martín Neri y Sandra Corizzo. Las entradas gratuitas para presenciar este espectáculo ya se pueden reservar aquí.

“Girasoles” incluye canciones propias (entre ellas la que da título al álbum; “Las cosas que uno quiere” de los años 80, y “La Bruja y El Ogro”, de los 90), y obras de otros autores, en algunos casos verdaderos clásicos de la música popular de América latina como “La tempranera”, con letra del poeta León Benaros; el chamamé “Alma guaraní” firmado por José Osvaldo Sosa Cordero; “Vidala para mi sombra” popularizada por Alfredo Zitarrosa y ““As rosas nao falam” del brasileño Angenor de Oliveira, más conocido como “Cartola” y considerado el autor de samba más importante de la historia.

Related posts

“Un sueño líquido”, una obra que invita a la exploración inmersiva a través del agua

Noticias al Momento

Paul Auster, distinguido con el título de doctor honoris causa en Madrid

Noticias al Momento

Josep Maria Sert, un artista polémico y contradictorio, regresa 35 años después a Madrid

Noticias al Momento