28 marzo, 2024
Cultura

¿Sabías qué?

Te invitamos a jugar y aprender con esta trivia sobre obras emblemáticas de cada uno de los MuseosBA.

¿Sabías qué? Es una actividad interactiva que va a poner en juego todo tu esfuerzo y concentración. Sólo tenés que ingresar en nuestro Instagram y ver las stories donde te vas a encontrar con una trivia de preguntas y respuestas sobre los MuseosBA o alguna de sus obras para que, desde tu casa, puedas aprender jugando.
Retrato de Enrique Larreta. Ignacio Zuloaga (1870-1945). 1912. Óleo sobre tela. Museo Larreta

El Retrato de Enrique Larreta fue pintado por Ignacio Zuloaga en París en 1912. Aquel año, Larreta se encontraba en la capital francesa cumpliendo funciones de Ministro Plenipotenciario de la Argentina. Fue allí donde el artista, le hizo saber a Larreta su deseo de pintar este retrato. Representaba al escritor en su plenitud, cercano a los cuarenta años, envuelto en una capa española, con guantes y bastón. En el fondo asoma, con sus típicas murallas, la ciudad de Ávila, escenario principal de la novela La gloria de Don Ramiro.

¡Es fácil! Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Prestá contenidos atención a los contenidos en tu casa.
  • Contesta la trivia en nuestro Instagram

Museo Larreta

Ubicado en el barrio de Belgrano, el Museo de Arte Español Enrique Larreta fue la casa del escritor y coleccionista donde hoy en día conviven en sus salas permanentes las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española.

La colección que dio origen al Museo estaba formada principalmente por esculturas en madera tallada y policromada y pinturas de los períodos renacentista y barroco, junto a un notable conjunto de mobiliario, armas y artes decorativas que ambientaron las distintas salas de recepción de la casa.

Related posts

Simone de Beauvoir y su mirada anticipatoria del feminismo desde el Río de La Plata

Noticias al Momento

Se intercambiaron más de 1500 libros en una nueva ‘Liberación Masiva’

Noticias al Momento

‘Oberá en Cortos’ cerró su edición 2022

Noticias al Momento