26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Se encuentra abierta la inscripción para participar del Carnaval 2022
Cultura

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Carnaval 2022

Los delegados de las expresiones culturales pueden inscribirse hasta el 14 de febrero, de manera presencial en la Casa de la Cultura en el horario de 10 a 15 horas; o de manera virtual completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia. La Gala de Carnaval visitará distintos puntos de la ciudad, para llegar a todos los vecinos.

L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a los vecinos de la ciudad a inscribirse para participar de la fiesta popular del Carnaval 2022.
Los delegados de las expresiones culturales, pueden concretar la inscripción hasta el 14 de febrero en forma presencial, en la Casa de la Cultura en el horario de 10 a 15 horas; o de manera virtual completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la Municipalidad.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que “a principio de este año convocamos a las distintas expresiones de carnavales para conformar un registro y planificar esta fiesta popular”, y anticipó que “vamos a tener una agenda muy nutrida, así que desde este jueves y durante tres semanas, habrá diversas actividades relacionadas con los festejos de carnaval”.
La funcionaria indicó que la Gala de Carnaval “visitará distintos puntos de la ciudad, haciendo foco en acercar las celebraciones a todos los vecinos y vecinas”.
El día 25 de febrero, la Gala se presentará en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura; para luego visitar el día 26 el barrio Kaupén; el 27 el Felipe Varela y los días 28 de febrero y 1º de marzo los interesados podrán acercarse a la Avenida Maipú para participar de las celebraciones.
Estas actividades abren el calendario cultural de este año, que se caracterizará por la presencialidad. “Estamos trabajando para que este año, con la vuelta a la presencialidad, tanto las diferentes expresiones de carnaval de nuestra provincia, como nuestros vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de esta fiesta popular tan esperada”, señaló Molina.
La Subsecretaria de Cultura remarcó que “este año, decidimos expandir la agenda de actividades con diferentes propuestas, a fin de generar espacios para una mayor participación de la comunidad”, finalizó.

La entrada Se encuentra abierta la inscripción para participar del Carnaval 2022 se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Enigma en el museo – lunes 22 y 29 de julio a las 16 y 17 – entrada gratuita con inscripción

Noticias al Momento

Murió la escritora, docente y ensayista Sylvia Molloy

Noticias al Momento

Gobierno envió material bibliográfico a las bases Antárticas

Noticias al Momento