19 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Se inauguró la muestra del General Don José de San Martín en la Casa Beban
Cultura

Se inauguró la muestra del General Don José de San Martín en la Casa Beban

La exposición, integrada por objetos históricos y contenido audiovisual, podrá ser visitada hasta el 21 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. En los próximos días se generará una agenda de visitas para las instituciones educativas de Ushuaia, a partir del área de Cultura municipal.

L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la XIII muestra del general Don José de San Martín, en la Casa Beban. La exhibición, que recorre su vida a través de objetos históricos y contenido audiovisual, podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 horas hasta el día 21 de agosto.
La secretaria de Cultura, Belén Molina, afirmó que “es decisión de esta gestión municipal encabezada por nuestro Intendente la puesta a disposición de los espacios culturales para la promoción de todas aquellas actividades que pongan en valor nuestra historia e identidad”, destacó.
La exhibición, impulsada por la Asociación Sanmartiniana con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, cuenta con artefactos históricos, así como la réplica del sable del General y libros de la época.
En su visita a la muestra, el secretario municipal de Malvinas, Daniel Arias, remarcó que “es apasionante conocer más sobre la vida de San Martín y tener a disposición artículos que son parte de su historia”, y aseguró que “fue muy emocionante la presentación del busto que la Asociación Sanmartiniana donó al Ejército Argentino aquí en la ciudad, es un gesto grandioso que pone en valor a uno de nuestros próceres”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, explicó que “este es un trabajo que viene continuado en el tiempo, creciendo la muestra año a año”, y agregó que “estamos trabajando en una agenda para que en las próximas semanas las instituciones educativas puedan visitarnos y chicos y chicas conozcan más sobre la vida de San Martín”.
El comisario general y presidente de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Piccone, adelantó que “hemos tenido una gran recepción por parte de las escuelas. Desde la Asociación queremos despertar el interés de los más chicos por la vida de San Martín. Es por eso que también sumaremos la visita de 4 granaderos que recorrerán la ciudad de Ushuaia y la provincia a partir del 14 de agosto en vísperas del Aniversario de la muerte del General”.
La muestra podrá ser visitada hasta el 21 de agosto.

La entrada Se inauguró la muestra del General Don José de San Martín en la Casa Beban se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

“Me atraen lugares familiares que en realidad son espacios de violencias primitivas”

Noticias al Momento

Las Descalzas Reales reabren sus puertas renovadas

Noticias al Momento

Belén Zavallo: “La literatura no repara el daño pero hace justicia desde otro lugar”

Noticias al Momento