29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Se presentó en Ushuaia la primera obra de teatro en Lengua de Señas Argentina
Cultura

Se presentó en Ushuaia la primera obra de teatro en Lengua de Señas Argentina

“Nuestra vida todos los días”, dirigida por el profesor Diego Corbacho, se estrenó el lunes pasado en el Centro Cultural Actuar. El elenco estuvo conformado en su mayoría por actores sordos, que expusieron a través de su arte el mensaje de reflexión sobre las situaciones que atraviesan de manera cotidiana en la sociedad actual.

D

ías atrás se presentó en Ushuaia la primera obra teatral en Lengua de Señas Argentina, denominada “Nuestra vida todos los días” bajo la dirección del profesor de Teatro de la Escuela de Educación Integral Ushuaia (EDEI), Diego Corbacho.
La presentación se llevó adelante el lunes pasado en el Centro Cultural Actuar, en el marco del cierre del taller intensivo de Lengua de Señas Argentina que llevó adelante el Municipio.
“Nuestra vida todos los días”, logra hacer reflexionar a los espectadores acerca de la cotidianeidad de los sordos en una sociedad más acostumbrada a atender y a cubrir las necesidades de los turistas que pasan por aquí que las de las personas sordas que viven hace décadas aquí, según explicaron desde la organización.
El elenco estuvo conformado en su gran mayoría por sordos: Los actores fueron Janina López, Paola Ortega, Patricia Molinari, Luca Pandiani, Daniel Pérez, Matías Martínez, Marina Pichuncheo, Consuelo Otharán, Eric Cisterna y Diego Corbacho.
“El teatro, como cualquier arte, es sumamente enriquecedor, gratificante y movilizador tanto para quien lo observa como para quien lo realiza activamente –indicaron-. No fue ésta la excepción”.

La entrada Se presentó en Ushuaia la primera obra de teatro en Lengua de Señas Argentina se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

“El arma más poderosa del patriarcado no es su violencia, sino su universalidad”

Noticias al Momento

Picasso se mide con los grandes maestros antiguos en su ciudad natal

Noticias al Momento

La Habana, invitada de honor: entre los clásicos y las dificultades del bloqueo económico