17 abril, 2024
DEPORTES

Se vienen los Juegos Comunales de la Juventud 2023

La Secretaría de Deportes, a través de su Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, junto al Ministerio de Educación, busca promover el desarrollo y la competencia de distintos deportes en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal de estos juegos es brindar un espacio de competencia deportiva, con sentido social, de carácter inclusivo, que fomente el desarrollo y reconocimiento deportivo en adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Este torneo está dirigido a estudiantes que cursen 4to, 5to o 6to años de los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires (que tengan entre 17 y 19 años) quienes podrán participar en fútbol, handball y básquet 3×3 en modalidad mixta.

El mismo se dividirá en dos fases:

Fase comunal:

La 1ª fase se disputará en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires dividido en 2 días de competencia. De dicha fase saldrá el campeón de cada deporte quien tendrá la representación de su comuna en la fase intercomunal.

Fase intercomunal:

La 2º fase se disputará en el Parque Olímpico de la Juventud y se extenderá durante todo el día. Cada equipo campeón representará a su comuna (15) a los cuales se le sumará un equipo invitado para terminar de completar los 16 que disputarán los 8vos de final. El equipo invitado, saldrá de un finalista comunal que tendrá su reconocimiento a través de sus méritos deportivos, buena conducta y fair play.

Proceso de inscripción

Para inscribirte a los Juegos Comunales 2023 ingresá con el botón INSCRIBITE y completá el formulario con tus datos personales, si sos menor de 18 años, debe completarlo un adulto responsable. Al finalizar recibirás un correo de confirmación a la dirección que se haya consignado.

Recordá que, para completar la inscripción, deberás descargar, completar y enviar vía mail a [email protected] la lista de buena fé correspondiente a tu equipo.

Para poder anotarte ingresá acá:

Inscribite a los Juegos Comunales 2023

Lista de buena fé de Basquet 3×3

Lista de buena fé de Futsal

Lista de buena fé de Handball

Related posts

Pelé y su mayor logro a lo largo de su vida

Noticias al Momento

“Estoy feliz de verte rompiendo otro de mis récords en esta Copa”

Noticias al Momento

Tras retirarse de River, Ponzio jugará en el equipo de su pueblo en Santa Fe

Noticias al Momento