28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Siguen los cortes de luz en el área metropolitana: casi 24 mil usuarios afectados
Sociedad

Siguen los cortes de luz en el área metropolitana: casi 24 mil usuarios afectados

Por los prolongados cortes de luz se realizaron múltiples protestas. (Foto Alfredo Luna)

Casi 24.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la mayoría del área de concesión de Edesur, continuaban este martes a la mañana sin suministro eléctrico, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 9.40, el reporte oficial indicaba que un total de 16.100 usuarios de Edesur no tenían luz en sus viviendas y comercios, principalmente en los barrios porteños de Floresta y Parque Chacabuco y en el partido bonaerense de Quilmes, en el sur del conurbano, por interrupciones en el servicio de media tensión.

En el caso de Edenor, que cubre la zona norte y oeste de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, las interrupciones del servicio afectaban a un total de 7.608 usuarios, especialmente en las localidades bonaerenses de González Catán y de Moreno.

Los cortes de luz vienen afectando la zona del AMBA hace varios días y generaron varias protestas de vecinos que, en muchos casos, tuvieron que pasar la fiesta de Año Nuevo a oscuras en medio de un calor agobiante.

El lubes, los usurios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, de acuerdo al informe del ENRE.

El organismo regulador informó una sanción a la distribuidora Edesur con una multa por $ 239 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

La entrada Siguen los cortes de luz en el área metropolitana: casi 24 mil usuarios afectados se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Al menos 20 muertos al chocar un micro con un camión cisterna

Noticias al Momento

Sábado fresco, algo nublado y con una máxima de 15 grados

Noticias al Momento

Italia juzga a 59 acusados por el derrumbe en 2018 del puente Morandi de Génova

Noticias al Momento