18 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Skyhorse, la editorial especializada en ‘cancelados’, publicará finalmente los ensayos de Norman Mailer
Cultura

Skyhorse, la editorial especializada en ‘cancelados’, publicará finalmente los ensayos de Norman Mailer

Actualizado: Guardar

La colección de ensayos políticos de Norman Mailer cuya publicación fue cancelada por la editorial Penguin Random House, debido a las objeciones de un empleado editorial hacia el título del famoso libro del periodista ‘The White Negro‘ (1957), según ha publicado el nuevo medio ‘The Ankler‘, finalmente verá la luz en la editorial Skyhorse Publishing.

Esta editorial, especializada en publicar obras retiradas como las memorias de Woody Allen, ‘Apropos of Nothing’, y una biografía de Philip Roth escrita por Blake Bailey tras las acusaciones de agresión sexual contra este autor, que lo negó todo.

Andrew Wylie, cuya agencia literaria representa a los herederos de Mailer, ha dicho a The Associated Press que Skyhorse Publishing lanzará el libro y que Random House ha renunciado a las tarifas de reimpresión.

También añadió que aún no se habían determinado detalles como el contenido del libro, el título y la fecha de publicación.

Skyhorse es una editorial independiente que se ha labrado un nombre al contratar a autores como Allen, Bailey, Garrison Keillor y otros de los que la industria principal se ha distanciado. También osn editories del indendiario bestseller en Estados Unidos ‘The Real Anthony Fauci’, del cruzado antivacunas Robert F. Kennedy Jr.

El agente literario cuestionó la exclusiva de ‘The Ankler’ diciendo que la no publicación no se debía a los problemas que exponían y lo ha denominado una «decisión editorial», según informa AP, incluso ha dicho: «Realmente, no hay ningún problema aquí». Hay que reconocer también que muchos libros del autor siguen estando disponibles a través de Random House.

Un portavoz de la editorial, según cuenta AP, ha expresado este comunicado tratando de justificar su posición: «Es incorrecto que Random House haya cancelado un próximo libro de ensayos de Norman Mailer. No teníamos esta colección bajo contrato. Random House continúa publicando gran parte de la lista de fondos de Norman Mailer».

Ver los comentarios

La entrada Skyhorse, la editorial especializada en ‘cancelados’, publicará finalmente los ensayos de Norman Mailer se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Lucrecia Martel: “La simplificación es un modo de ordenar una comunidad”

Noticias al Momento

Lecturas para acercarse al “lado B” del día de San Valentín

Noticias al Momento

Laura Wittner: “Todo es jugar con palabritas. Escucharlas, pesarlas y ordenarlas”

Noticias al Momento