19 abril, 2024
Interes General

Subte: el lunes 10 cierra la estación Jujuy por obras de renovación integral

La puesta en valor incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos, luminarias y adecuación de instalaciones en general. San Martín, Bulnes, Castro Barros y Acoyte permanecen cerradas. A su vez se está avanzando con trabajos en la estación Facultad de Medicina.

Buenos Aires, 5 de abril de 2023.- En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), este lunes 10 de abril cerrará la estación Jujuy de la Línea E aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias. 

Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. 

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación. 

Dado que la estación Jujuy combina con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H. 

En el marco del mismo plan, se encuentran cerradas por obras las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), Castro Barros y Acoyte (Línea A). A su vez se está avanzando con trabajos en la estación Facultad de Medicina que, por el momento, permanece abierta.

La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas.

Related posts

Paseo Ambiental del Sur: un recorrido imperdible en Villa Soldati

Noticias al Momento

Victoria: El ferrocarril sigue sin funcionar por la toma de tierras en la estación por parte de los usurpadores

Noticias al Momento

La prestación de los servicios jurídicos gratuitos y su vigencia durante la emergencia sanitaria

Noticias al Momento