24 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Todo listo para el 3º Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo
Cultura

Todo listo para el 3º Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo

Este año el evento organizado por la Municipalidad de Ushuaia, se desarrollará bajo la temática del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, del 7 al 13 de abril inclusive en espacios cedidos por vecinos del barrio San Salvador; Los Fueguinos; Malvinas y Bahía Golondrina.

L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad a participar de la 3ª edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo (EMUSH) 2022.
Este año el evento se desarrollará bajo la temática del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, del 7 al 13 de abril inclusive en espacios cedidos por vecinos del barrio San Salvador; Los Fueguinos; Malvinas y Bahía Golondrina. En las redes sociales, se utilizará el hashtag #SomosMalvinas.
Durante los preparativos del EMUSH, ya se confirmó la autorización para el uso de 11 muros que serán intervenidos. Muchos de los muralistas trabajarán en equipo, y otros tantos de manera individual, en cada una de las paredes y espacios dispuestos por los vecinos.
Al respecto la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, explicó que “en esta edición, se han sumado varios muros en distintos barrios de la ciudad para formar parte de este proyecto, que además tiene el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación”.
Molina destacó que “varias familias de la ciudad han sumado sus muros, y queremos que la ciudad se embandere con Malvinas, fortaleciendo nuestra premisa del intendente Walter Vuoto de luchar por la malvinización de nuestro pueblo y la defensa de nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre las Islas”, aseguró.

La entrada Todo listo para el 3º Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

La luz negra en el Museo Sívori

Noticias al Momento

Militantes ecologistas arrojan sopa sobre ‘Los girasoles’, de Van Gogh

Noticias al Momento

Una historia europea

Noticias al Momento