19 abril, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Toni Nadal: «Los deportistas también sufren el coronavirus»
DEPORTES

Toni Nadal: «Los deportistas también sufren el coronavirus»

Toni Nadal es el principal responsable de la dedicación al tenis de su sobrino Rafael.

Toni Nadal, tío y excoach del tenista español Rafael Nadal, quien hoy regresará a la actividad en el Masters 1000 de Roma, explicó que los deportistas «sufren» las consecuencias del coronavirus y que confía en que el número 2 del mundo haga «un buen papel» a pesar de haber estado 200 días sin competir.

«Vivimos una situación complicada donde un virus nos ha puesto en jaque, donde todo es más incómodo, desde los viajes y demás movimientos, y los deportistas lo sufren igual», le dijo Toni Nadal a Télam vía Zoom.

«Hoy Rafael se pone en marcha. ¿Si es el máximo favorito? Yo no lo diría al día de hoy, desgraciadamente porque luego de 200 días sin competir siempre notas un vacío y una dificultad en los primeros partidos», detalló.

Nadal debutará contra su compatriota Pablo Carreño Busta (18), que viene de ser semifinalista en el US Open, en la ronda inicial del torneo en el Foro Itálico, uno de los que forman parte de la gira previa a su objetivo más importante, Roland Garros.

«Si Rafael logra vencer hoy y mañana, probablemente yo diría que se abre otro panorama, esperemos que el partido de hoy sea una buena piedra de toque y veremos si le sirve para esta reincorporación a la competencia», avisó el excoach .

Con respecto al Abierto de Francia, el Grand Slam sobre polvo de ladillo que Rafa ganó 12 veces (entre ellas en 2017, 2018 y 2019), Toni Nadal no quiso aventurar cómo le irá a su sobrino: «Primero confío que en Roma pueda hacer un muy buen papel, y si todo va bien y logra hacer unos cuantos partidos, pues creo que va a llegar a Roland Garros con una mejor preparación».

Related posts

Crisis en Inter de Porto Alegre tras el empate 0-0 ante Real Tomayapo

Noticias al Momento

Segura es el nuevo campeón del título Sudamericano Superligero

Noticias al Momento

Benedetto: “Almendra nunca entendió la camiseta que tenía puesta”

Noticias al Momento