28 marzo, 2024
Sin categoría

Tunuyán será sede del 40º Festival Nacional de la Tonada

Ya están colmadas las 2.000 plazas hoteleras registradas de Tunuyán. Foto archivo

El 40° Festival Nacional de la Tonada se desarrollará entre el 11 y el 13 de febrero en la localidad mendocina de Tunuyán, donde ya están reservadas sus 2.000 plazas hoteleras y esperan el paso de más de 120 mil personas por el predio del festejo, donde actuarán reconocidos artistas, informaron autoridades de esta comuna del Valle de Uco.

La secretaria de Relaciones Institucionales de la comuna, Graciela Solís, dijo a Télam que “son 40 ediciones y 50 años de historia” y recordó que luego de unas tres primeras celebraciones, en los 70, “un intendente transformó un ex basural en un predio festivalero que hoy es el anfiteatro”.

Esperan el paso de ms de 120 mil personas por la localidad mendocina Foto archivo
Esperan el paso de más de 120 mil personas por la localidad mendocina. Foto archivo

También comentó que “el año pasado se hizo de manera virtual, pero no es lo mismo el calor del público, la presencia de los artistas, los ranchos de comidas típicas, el vino… todo eso no se pudo vivir porque fue a través de una pantalla”.

“Estamos felices de poder realizarlo”, sostuvo Solís, y señaló que igual que en los años anteriores espera “una concurrencia total de entre 120.000 y 150.000 personas al predio entre las tres noches, más la noche del jueves que se realiza la Fiesta de la Vendimia con la actuación gratuita de la banda La Bersuit”.

Este icnico evento del febrero mendocino tendr lugar en el Anfiteatro Municipal Foto archivo
Este icónico evento del febrero mendocino tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal. Foto archivo

En tanto, están colmadas las 2.000 plazas hoteleras registradas de Tunuyán, más los numerosos sectores para acampar y casas de familia, y se esta derivando a los turistas a localidades vecinas de San Carlos y Tupungato, porque esperan miles de visitantes del norte y del sur de Mendoza y provincias vecinas.

Así, la cultura tunuyanina se vestirá de gala a las orillas del río Tunuyán durante tres noches que combinarán tradición, música y cultura en homenaje a la canción folclórica por excelencia.

Tunuyn ser sede del 40 Festival Nacional de la Tonada Foto archivo
Tunuyán será sede del 40º Festival Nacional de la Tonada. Foto archivo

Raly Barrionuevo, Soledad Pastoruti, Abel Pintos, Ahyre y Peteco Carabajal son algunos de los grandes artistas que se presentarán en el anfiteatro.

El municipio informó que para el ingreso al predio se solicitará el certificado de vacunación Covid-19 (con al menos dos dosis aplicadas) o la constancia de vacunación, bajo el lema “Festival Seguro, cuidarte es cuidarnos”, por lo que se dispuso un importante operativo sanitario y de seguridad para cuidar a las familias tunuyaninas, visitantes y turistas.

Esta edicin suma expectativas al coincidir con los 50 aos de su primer festejo Foto archivo
Esta edición suma expectativas al coincidir con los 50 años de su primer festejo. Foto archivo

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano y través de www.entradaweb.com.ar, con precios que van desde los $300 para tunuyaninos hasta $1.000 o $3.000 que son las preferencial y diferenciada para el sábado, en tanto niños hasta 12 años y personas con discapacidad entran gratis.

El festival se desarrollar entre el 11 y el 13 de febrero Foto archivo
El festival se desarrollará entre el 11 y el 13 de febrero. Foto archivo

La entrada Tunuyán será sede del 40º Festival Nacional de la Tonada se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Peña Folklore

Noticias al Momento

Trabajadores de la salud pública realizan un paro en reclamo de un mayor aumento salarial

Noticias al Momento

Prueba Vivo