24 abril, 2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Tusam cuestionó el lenguaje inclusivo: “La inclusión es mucho más profunda”
Espectáculos

Tusam cuestionó el lenguaje inclusivo: “La inclusión es mucho más profunda”

No hay dudas de que el lenguaje inclusivo tiene voces a favor y en contra. La farándula argentina no es ajena a la discusión y una de las figuras que se animó a opinar sobre este debate fue Tusam. El hipnotizador apuntó contra las personas que utilizan la “e” y fue muy crítico. 

En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para “Mitre Live“, el mentalista comenzó hablando de sus ganas de ser padre y declaró: “No estoy cerrado al amor en absoluto, me gusta la vida de estar bien, que se yo. Ojalá pueda tener un hijo, o hija, digo hijo como genérico, me niego a decir hije”.

Y continuó lapidario: “El que lo quiera usar que lo use pero que lleven la bandera de la inclusión por cambiar una letra no, decilo, expresate como quieras pero no me pongas la bandera de la inclusión porque la inclusión es saber el lenguaje de señas. Es mucho más la inclusión. No te podes poner la cocarda de un ser humano bueno en la tierra, inclusivo, cuando cambias la letra final”.

“Sos inclusivo cuando realmente te ocupas. Si haces una página web, sea para todo el mundo. Que si te pones una mascarilla sea transparente para aquel que lee los labios. Eso es ser inclusivo, no cambiar una letra. Si vos queres cambiar una letra, perfecto, cambiala. Bienvenido. Pero no te pongas ninguna cocarda porque no va por ahí la inclusión, flaco. No me molesta que lo usen, me molesta que por esa estupidez se pongan una cocarda que no va“, manifestó convencido.

Por último, Leonardo del Pozo Calandra, su verdadero nombre, reafirmó enérgicamente su postura en contra del uso de está expresión. “Si vos queres hablar con la e, hablá, todo bien pero calladito, no te pongas la cocarda de la inclusión. La inclusión es más profunda. No realizar eso que no va por ahí la inclusión. Vos haces página web, perfecto. ¿La puede escuchar un ciego? ¿Están todos los links para que no pase nada?, eso es ser inclusivo. Vos sos youtuber. ¿Subtitulas todos los videos o pones los programas para que se subtitule todo?. Eso es ser inclusivo. No ´e´, Es muy fácil. Sos un vago en el mundo de la inclusión“, concluyó.

Related posts

Natalie Peréz recordó cuanto duró el beso más largo que dio

Noticias al Momento

“Dejen de mentir”: la furia de Juana Viale por los rumores sobre su pareja

Noticias al Momento

La “mamá” de More Rial respondió las críticas que aseguran que busca plata de Jorge

Noticias al Momento