19 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Una DJ denunció que un custodio la golpeó luego de un show en Caballito
Sociedad

Una DJ denunció que un custodio la golpeó luego de un show en Caballito

Según informó Queenflow, el agresor se llama Jorge Hugo Andrades.

Irina Capponi, DJ conocida como “Queenflow”, denunció este miércoles que un custodio del “Patio de los Lecheros”, en el barrio porteño de Caballito, la golpeó a ella y a otra mujer durante los festejos del 8M cuando terminó de pasar música en ese espacio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El nombre del agresor, según lo informó la víctima es Jorge Hugo Andrades. 

El acusado fue indagado por la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF) y al no contar “con antecedentes ni impedimentos” se dispuso su libertad “bajo las medidas restrictivas de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima”, indicaron fuentes judiciales a Télam.

Relato en Instagram de Queenflow

Capponi relató a través de videos en su Instagram (@queen_flow) que cuando el lugar estaba cerrando, ella le pidió al personal de seguridad que dejaran entrar a sus amigas y la empezaron a agredir y a decir que “no podía entrar, que ya cerraba el lugar”.

“Como no me dejaba, les dije a las chicas ‘pasemos por favor’ y el chabón me empezó a gritar y lograr empujarme hasta sacarme afuera”, relató la víctima.

“Cuando me empezaron a cerrar la valla en mi cuerpo, además de todo lo que me había empujado, el chabón intenta correrme más fuerte y yo le digo ‘no me toques’ y me corro, y se refugia atrás de otro tipo y me mete un gancho a lo ‘Mortal Kombat’, me rompió la cara, me rompió el labio, los anteojos que tenía puestos y me caí al piso”, continuó al reflejarse en el rostro las heridas causadas por los golpes.

Agregó que “un grupo de chicas que estaban ahí tomando algo se acercaron a buscar al chabón (agresor) e intentar sacarle una foto y el tipo agredió a otra de las chicas, la empezó a maltratar verbalmente, la agarró de los pelos y le pegó en la cara”.

Capponi contó que luego intentó hablar con un responsable del lugar. “El chabón se lavó las manos, nos maltrató a mi, a una amiga y a uno de los tipos que vino a defenderme”, aseguró.

Palabra de la testigo

María Belén De Nardo, artista invitada que tocó con su banda antes que la DJ, relató a Télam que Capponi “tocó desde las 23 hasta las 2:30 aproximadamente”, y observó que al finalizar su show “dejó la música y salió del escenario”.

“Después escuché gritos de mujeres, en eso la veo venir por sus cosas, llorando, sangrando y diciendo que había sido golpeada por el patovica”, afirmó.

Luego del hecho, la testigo señaló que “fueron a increpar” a los encargados del lugar y la respuesta de ellos fue “¿y qué querés que haga?”.

“No reaccionaron, nadie dio la cara por la situación, el ‘dueño’ siempre estuvo sentado y antes de que aparezca la policía el agresor se escondió atrás, y después salió por alguna otra puerta y se lo llevaron adentro del auto policial”, contó De Nardo.

Ante esos hechos, personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado hacia el el lugar “por un caso de violencia de género”, señalaron fuentes oficiales a Télam.

Los efectivos se entrevistaron con las dos damnificadas, que indicaron que momentos antes habían sido agredidas por un empleado de seguridad del lugar con un golpe de puño.

A la vez, personal de SAME asistió a las damnificadas “con diagnóstico de traumatismo de rostro, sin necesidad de derivación”.

En el hecho intervino Ariel Sáenz Tejeira, de la Unidad de Flagrancia Oeste del MPF|, que imputó al hombre de 49 años por “lesiones leves”.

Por otra parte, fuentes cercanas a la víctima aseguraron a Télam que ya radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Ubicado en Donato Álvarez 175, el Patio de los Lecheros abrió sus puertas el 30 de septiembre de 2016, y fue el primero impulsado por BA Capital Gastronómica, según informa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su sitio web.

La entrada Una DJ denunció que un custodio la golpeó luego de un show en Caballito se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Estudiantes del 90% de las escuelas se anotaron en los viajes de egresados gratuitos

Noticias al Momento

Se activaron las alarmas de incendio en el Teatro Colón y evacuaron a todo el personal

Noticias al Momento

Desde Salud confían que en el corto plazo comenzarían a amesetarse los contagios

Noticias al Momento