14 octubre, 2019
Interes General

Una nueva forma de vivir el fútbol en la Ciudad

Desde enero de 2019, la Ciudad cuenta con un nuevo Comité de Seguridad en el Fútbol, el organismo responsable por las políticas de prevención y combate de los delitos y la violencia en los estadios.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad coordina, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, un espacio integrado por miembros del Poder Ejecutivo porteño, de la Legislatura, del Ministerio Público Fiscal, de la Policía de la Ciudad, de la AFA, de la Superliga y representantes de clubes.

El Comité elabora orientaciones y recomendaciones en materia de seguridad para los eventos futbolísticos, controla el ingreso del público y objetos prohibidos en los estadios, realiza esquemas de ordenamiento, seguridad y evacuación y solicita la clausura en el caso que se compruebe que los estadios no son seguros.

A su vez, gestiona la “base de antecedentes sobre violencia en eventos futbolísticos” de la Ciudad y formula denuncias por delitos o contravenciones.

Desde inicio de 2019, el Comité de Seguridad en el Fútbol realizó operativos en 68 partidos de Superliga, 23 de copas internacionales y 83 del ascenso. Allí, se controlaron más de 1.500.000 personas, de las cuales a 801 se les impidió el ingreso y 53 de ellos fueron detenidas, ya que contaban con pedido de captura.

Related posts

Cuáles serán los cortes por los corsos de Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Momento

El 13 de julio Barrios Activos llega a Saavedra

Noticias al Momento

3 nuevas estaciones que se vienen en la Línea E

Noticias al Momento