28 marzo, 2024
Cultura

Vacaciones de invierno en Bibliotecas

Actividades gratuitas para disfrutar durante vacaciones de invierno en Bibliotecas de la Ciudad

Durante las vacaciones de invierno, Bibliotecas de la Ciudad invita a toda la familia a disfrutar de juegos y lecturas, talleres creativos, música, teatro y cine para elegir las propuestas más divertidas y gratuitas.

Del 22 de julio al 03 de agosto, niños, jóvenes y adultos serán protagonistas de experimentar nuevas experiencias en torno al libro y las artes, con propuestas como Monstruología, el taller para crear y jugar con tus propios monstruos, a cargo de Sebastián Burecovics; Actuando la lectura: Sherlock Holmes; Teatro de papel: “Lorca y los colores”, un mosaico de poemas, canciones y textos de teatro de títeres del genial escritor español, por Laura Gutman y Simón Wajntrob, con Daiana Taylor en guitarra y voz.

Además se podrá disfrutar del Taller de pop-up para pasar una tarde a pura creatividad, por Natalia Tormo, Insurrecta concierto poético Amar es urgente, poemas para una canción poesía y rock nacional, y el Especial Cine para pequeños lectores con Keaton eternamente, una selección de películas –largometrajes y cortos– del genial comediante norteamericano, Buster Keaton.

Programación:

Cada familia es un mundo. Espectáculo de narración oral por Daniela Magnone. Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza. Lunes 22, 16 hs.

Más cine nacional. Más impulso cultural. Ciclo de cine Mecenazgo. Proyección de El hombre más chiquito del mundo (2017), de Juan Pablo Zaramella. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924. Martes 23, 17.30 hs.

Monstruología, el taller para crear y jugar con tus propios monstruos. A cargo de Sebastián Burecovics. Biblioteca La Reina Batata. La Pampa y 11 de Septiembre. Miércoles 24. 16 hs.

Actuando la lectura: Sherlok Holmes . Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que chicas y chicos pueden acercarse a las obras canónicas de la literatura a través del juego y el teatro.
Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408. Jueves 25. 16 hs.

Teatro de papel: “Lorca y los colores”. Un mosaico de poemas, canciones y textos de teatro de títeres del genial escritor español. Por Laura Gutman y Simón Wajntrob, con Daiana Taylor en guitarra y voz. Biblioteca Parque de la Estación. Pte.Perón y Gallo. Viernes 26. 16 hs.

Cuentos y versos nada molestos. Espectáculo de narración oral por Daniela Magnone. Biblioteca Parque de la Estación. Pte.Perón y Gallo. Sábado 27. 16 hs.

Taller de pop-up para pasar una tarde a pura creatividad. Por Natalia Tormo. Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408. Domingo 28. 16 hs.

Taller de pop-up para pasar una tarde a pura creatividad. Por Natalia Tormo. Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza. Lunes 29. 16 hs.

Más cine nacional. Más impulso cultural. Ciclo de cine Mecenazgo. Proyección de Natacha, la película (2017), de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924. Martes 30. 17:30 hs

Monstruología, el taller para crear y jugar con tus propios monstruos. A cargo de Sebastián Burecovics. Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408. Miércoles 31. 16 hs.

Teatro de Papel: “Cuentos de la selva”, inspirado en la obra de Horacio Quiroga. Por Laura Gutman y Simón Wajntrob, con Daiana Taylor en guitarra y voz. Biblioteca La Reina Batata. La Pampa y 11 de Septiembre. Jueves 1 de agosto. 17 hs.

Actuando la lectura: Don Quijote. Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que chicas y chicos pueden acercarse a las obras canónicas de la literatura a través del juego y el teatro.
Biblioteca Parque de la Estación,Pte. Perón y Gallo. Viernes 2 de agosto. 16 hs.

La Torcacita. Taller de animación de la lectura,la escritura y la ilustración. Chicos y chicas exploran una selección de libros-álbum. Biblioteca Parque de la Estación. Pte. Perón y Gallo. Sábado 3 de agosto. 16 hs.

Insurrecta. Concierto poético Amar es urgente, poemas para una canción. Poesía y rock nacional. Biblioteca Parque de la Estación. Pte. Perón y Gallo. Sábado 3 de agosto. 17 hs.

Related posts

Mi primer Sant Jordi… como premio Nadal

Noticias al Momento

Dos obras incautadas en la Guerra Civil, restituidas a sus legítimos herederos

Noticias al Momento

El Museo del Prado abre en Barcelona una ventana al retrato del siglo XIX

Noticias al Momento