19 abril, 2024
  • Inicio
  • Comunas
  • Vecinos impulsan una petición en apoyo a una ley para proteger al Parque Saavedra
Comunas

Vecinos impulsan una petición en apoyo a una ley para proteger al Parque Saavedra

Un grupo de vecinos y vecinas creó e impulsa una petición online en la plataforma Change.org para apoyar el proyecto de Ley que busca declarar al Parque Saavedra como Área de Protección Histórica (APH), informa el portal Saavedra Online.

De este modo, el vecino Pablo Iglesias creó la petición junto a este texto: “Los ciudadanos/as de Saavedra y toda la zona norte de CABA nos vemos afectados por el avance del negocio inmobiliario (construcciones en altura que generan sombra sobre el Parque Saavedra) y la colocación de innecesario cemento en la superficie del mismo”.

“Es importante que se apruebe el proyecto de ley presentado por la legisladora del PTS/FIT-U, Alejandrina Barry y apoyado por el legislador del PO/FIT-U Gabriel Solano y la legisladora de IS/FIT-U Mercedes De Mendieta. Llamamos al resto de los bloques de la Legislatura a que acompañen este proyecto que quedó registrado en el Expte. N° 917-D-2023. Consideramos de vital importancia defender el uso del Parque Saavedra como espacio público”, añadió.

Iglesias, junto a otros ciudadanos como Graciela Corleto y Hugo Campos – presidente de la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra -, elaboraron los considerandos del proyecto de Ley ingresado semanas atrás en la Legislatura porteña. El año pasado ingresó otro proyecto de ley similar elaborado también por Barry.

Detrás de este reclamo están parte de los ciudadanos y fuerzas vivas del barrio que se opusieron a la construcción de un reservorio en forma de laguna artificial dentro del Parque Saavedra y que peticionaron ante el Banco Mundial para que no financie el proyecto, tal como terminó ocurriendo el año pasado.

En el presente, hay decenas de APH en CABA por su relevancia ambiental y patrimonial, como por ejemplo el Casco Histórico, el Mercado de Abasto, el Parque Lezama y la Plaza Arenales.

FUENTE: NUEVA CIUDAD

Related posts

Reunión de vecinos con Horacio en la Comuna 1

Noticias al Momento

Rechazan la instalación de cámaras en una escuela de Liniers

Noticias al Momento

El Obelisco, el mayor símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, cumple 87 años

Noticias al Momento