Cultura

Verano 2020 en el Museo del Cine

Visitas guiadas, proyecciones, talleres y espacios interactivos para toda la familia. La programación completa.

Durante el verano el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” ofrece una variedad de atractivas propuestas para aprender y jugar.

Visitas guiadas

  • Visitas guiadas a la muestra permanente | Domingos a las 16 h

El Museo ofrece un recorrido por su muestra permanente, con el objetivo de acercar al público general a distintos aspectos y curiosidades de la historia del cine en la Argentina.

Entrada general $50

Verano 2020 en el Museo del Cine

Programación de cine

  • Viernes de VHS | Todos los viernes a las 18 h

Se presentarán películas producidas bajo el sello del VHS con la participación de su director y debate posterior. Hay estrenos, pre-estrenos, work-in-progress que utilizan imágenes en VHS, un documental sobre películas realizadas en VHS, un catálogo-enciclopedia en VHS, unas cintas VHS encontradas que dieron inicio a un proyecto de película, unas primeras películas hechas en VHS cuando realizadores conocidos recién empezaban, un grupo de youtubers que compilaron sus primeros éxitos en la red en formato VHS; en fin, un ciclo cerrado con final abierto para ver todos los viernes un tape y compartirlo con el público presente.

Actividad gratuita

Verano 2020 en el Museo del Cine

  • Clásicos animados | Sábados y domingos a las 15.30 h

Programa 1 y 2: El Museo del Cine continúa con la segunda parte de la primera aparición animada de Súperman considerado primer superhéroe de la historia. Entre 1941 y 1942, los hermanos Fleischer llevaron al superhéroe de cómics a la pantalla, y fueron quienes, entre otras cosas, lo dotaron con la facultad de volar. La serie, continuada entre 1942 y 1943 por Famous Studios, es considerada una de las mejores realizaciones dentro de la edad dorada de la animación estadounidense.

Programa 3: Cortos de animación de Fleischer Studios: Una selección de las originales creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer, quienes supieron ser fuertes competidores de Disney. El programa incluye a la entrañable Betty Boop, especiales apariciones del multifacético Bimbo, Popeye el Marino y el debut animado del gran superhéroe: Superman.

Programa 4: Van Beuren Studios: Junto con la serie de Fleischer Studios, esta selección representa la genialidad de los dibujos animados estadounidenses durante la llamada “Gran Depresión” (década de los años 30).

Entrada general $50

Related posts

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Noticias al Momento

Cien Volando te alegra la tarde

Noticias al Momento

La nueva modalidad de inscripción online continúa abierta hasta el 15 de marzo

Noticias al Momento