27 abril, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Video: el preocupante estado del CeNARD a meses de los Juegos Olímpicos
DEPORTES

Video: el preocupante estado del CeNARD a meses de los Juegos Olímpicos

El CeNARD es el lugar reconocido por excelencia en la Argentina para que los deportistas de alto rendimiento se preparen para competir y representar al país en las distintas pruebas a nivel continental o mundial. Estos días, se publicó un video en el que se pudo ver el mal estado de las instalaciones que los atletas necesitan para desarrollarse.

Julio Garro fue Intendente de La Plata por Juntos por el Cambio durante ocho años y con el cambio de gobierno en el país asumió como subsecretario de Deportes de Javier Milei. Ya en sus funciones, compartió en redes el video donde muestra el estado de las instalaciones. Por lo inundadas que se ven en partes, parece indicar que fue filmado luego de alguna de las tormentas que azotaron la ciudad en los últimos meses.

“Así recibimos el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Estas son las herramientas que les brindamos a nuestros deportistas para representar nuestra bandera. Claramente cada paso que dan los hace más grandes, porque los dejaron solos. En cuatro años rompieron todo. El deporte está en obra! Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia”, comunicó Garro en sus redes sociales.

Agustina Albertario estuvo con las Leonas en el CeNARD (foto Sergio Peralta @Seluppe)

En las imágenes se puede ver como la humedad se hizo parte del lugar. No se aprecia un mantenimiento en las afueras con el pasto crecido por demás, techos rotos y cuestiones varias que preocupan a la hora de recibir a los atletas argentinos en un lugar que, para muchos, funciona como una segunda casa.

Así está el CeNARD

CeNARD – 28-3-2024

El preocupante estado del CeNARD

Quién es Julio Garro, el nuevo encargado del CeNARD

Después de la asunción de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte (dependiente del Ministerio del Interior que encabeza Guillermo Francos), se definió el nombre que conducirá las riendas de la cartera de deportes y es Julio Garro, quien tiene pasado en la política como ex intendente de La Plata (2015-2023), ciudad en la que no pudo conseguir un nuevo mandato, dado que perdió en la última elección por apenas 606 votas contra Julio Alak (Unión por la Patria). Reemplazó a Ricardo Schlieper, que había presentado su renuncia a fines de enero

Abogado de 52 años, el platense estuvo ligado al fútbol y al rugby. Hace un tiempo fue presidente de la peña de Boca Juniors de su ciudad natal y se destacó como segunda línea de San Luis.

“El Presidente de la Nación Argentina decreta: desígnase, a partir del 1° de febrero de 2024, en el cargo de Subsecretario de Deportes de la SECRETARÍA DE TURISMO, AMBIENTE Y DEPORTES del MINISTERIO DEL INTERIOR al abogado Julio César Garro”, se publicó hace casi dos meses en el Boletín Oficial.

Además de estar a cargo de la subsecretaría, Garro tendrá a su cargo el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Y si bien ya estaba trabajando hace algunas semanas largas con Scioli y compañía, su nombramiento se da justo en un año olímpico.

El CeNARD es la casa de muchos deportes.El CeNARD es la casa de muchos deportes.

Liga Nacional: así quedó la tabla de posiciones tras los triunfos de Gimnasia y Riachuelo

Mirá también


Liga Nacional: así quedó la tabla de posiciones tras los triunfos de Gimnasia y Riachuelo

Alex Caniggia se lanzará como representante de fútbol junto a su padre

Mirá también


Alex Caniggia se lanzará como representante de fútbol junto a su padre

Dani Alves tuvo una celebración especial en su casa a días de salir de la cárcel

Mirá también


Dani Alves tuvo una celebración especial en su casa a días de salir de la cárcel

Related posts

Así fue la impactante caída del español Márquez en el MotoGP

Noticias al Momento

Tite defendió idiosincrasia Brasil Si tengo bailar voy bailar mundial qatar

Noticias al Momento

Independiente visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Noticias al Momento