26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Villa Crespo vibró con Barrios Activos en la plaza 24 de Septiembre
Cultura

Villa Crespo vibró con Barrios Activos en la plaza 24 de Septiembre

El sábado, los vecinos disfrutaron de actividades como zumbathón, gimnasia, baile, propuestas a cargo de los clubes de barrio de la zona y una correcaminata de dos kilómetros. También se celebró el 131° aniversario del barrio.

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, promocionar la oferta deportiva de la Comuna 15 y difundir el trabajo que realizan los clubes de barrio de la zona, se realizó la segunda edición de Barrios Activos.

El evento contó con muchas actividades, para grandes y chicos, y fueron más de 1500 personas las que se acercaron durante la tarde del sábado a la plaza 24 de Septiembre, en el barrio de Villa Crespo, para disfrutar de una jornada a puro movimiento.

Entre las variadas ofertas deportivas hubo clases de zumbathón, gimnasia, baile, propuestas a cargo de los clubes de barrio de la zona como crossfit, dodgeball (quemado), artes marciales, básquet y patín. Las instituciones que desplegaron sus deportes fueron: Comunicaciones, Argentinos Juniors, Sporting, El Trébol, Arquitectura, Vertiz, SABER, Tierra, Techo y Trabajo, Villa Modelo, El Talar, Artigas y Raulíes.

Se realizó la correcaminata, un recorrido aeróbico de dos kilómetros por las calles del barrio, donde todos los vecinos pudieron participar sin importar condición física o edad.

Barrios Activos tuvo un Espacio Familia con entretenimientos para chicos, juegos inflables y propuestas para padres e hijos, más un sector denominado “Dejá tus Rueditas” donde los niños pudieron aprender a andar en bici. Seguridad Vial se hizo presente con explicaciones didácticas sobre normas de tránsito. A su vez, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha brindaron cursos de RCP, simulacros de rescate y lucieron a su aclamada unidad canina.

Además, la plaza tuvo a disposición, como lo hace habitualmente, su Estación Saludable brindando consejos sobre alimentación y vida sana. También, el Centro Médico Rossi montó su gazebo y ofreció información acerca de la importancia de realizar el chequeo médico.

La jornada finalizó con el festejo del 131° aniversario de la fundación de Villa Crespo, fijada el 3 de junio, en la cual estuvo el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López y el presidente de la Junta Comunal 15 Jorge Arnoldo Lucchesi.

Related posts

Eduardo Grüner: “Sin el marxismo no se puede pensar, pero con el marxismo solo no alcanza”

Noticias al Momento

Verano y literatura: un cruce que no siempre es sinónimo de ligereza y el pasatiempo

Noticias al Momento

Con Mairal, Sosa Villada y Olguín, la literatura se afirma en la industria cinematográfica

Noticias al Momento