28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • “Vuelvo como un jardín después del invierno”, la nueva propuesta infantil del Moderno
Cultura

“Vuelvo como un jardín después del invierno”, la nueva propuesta infantil del Moderno

Este domingo, el 30 de enero y los domingos 6 y 13 de febrero, de 16 a 17, niñas y niños podrán sumar su intervención al mural

El libro “Vuelvo como un jardín después del invierno”, del ilustrador Cotelito, es la nueva propuesta para primeros lectores del equipo editorial del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), que llega con actividades para intervenir un mural del artista en el edificio de avenida San Juan 350.

Esta pequeña joya en papel, pensada originalmente para niños, se dirige a todos los públicos: “Ideada para manos infantiles, puede leerse y adoptar formas circulares como una rueda, un mantra o una canción, como el ir y venir de un jardín que se despliega en un presente que invita a volver a empezar”, explicaron los responsables.

De la misma forma que el mural que Cotelito hizo en las paredes del museo, una enredadera brota ante la presencia de criaturas amigables y un nuevo paisaje, extraño y dulce a la vez, sugiere un presente gobernado por la naturaleza y lo desconocido, el día y la noche, el invierno y el verano.

La obra se abre como un recurso para el bienestar donde la ensoñación convive con la realidad, y el diseño gráfico de Pablo Alarcón usa tipografía especialmente seleccionada para facilitar la lectura a personas con dislexia.

Este ejemplar se suma así a la serie de libros que unen arte y literatura Infantil que se inauguró con el relato de Alberto Greco, “Ni tonto ni holgazán”, ilustrado por la artista María Wernicke.

Este domingo, el 30 de enero y los domingos 6 y 13 de febrero, de 16 a 17, niñas y niños podrán sumar su intervención al mural montado en el museo del barrio porteño de San Telmo, “para transformarlo en un papel continuo y gigante como un jardín”, invitaron los organizadores.

Se desplegarán en el suelo 12 metros de papel para ser intervenidos de pie, como un telón a la italiana, con música en vivo, entre juguetes sonoros y un concierto de piano y acordeón a cargo de Guilo Villar. Se trata de “transformar la escala del libro, llevarla al mural y caminar, como metáfora de acción, un mundo nuevo de colores y sentidos”, agregaron desde la organización.

Cotelito (CABA, 1983) estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes, cursó arte en la Universidad Torcuato Di Tella y expuso en galerías como Moria, Piedras, Atocha, Mundo Dios, Naranja Verde y Rayo Lazer.

La entrada “Vuelvo como un jardín después del invierno”, la nueva propuesta infantil del Moderno se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe obras de Deira que se creían destruidas

Noticias al Momento

La ‘Magdalena yacente’, obra maestra redescubierta de Canova, no halla comprador

Noticias al Momento

Sosa Villada recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz: “Escribir es existir también”

Noticias al Momento