28 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Cultura insta a los museos estatales a extremar sus medidas de seguridad tras los ataques de activistas
Cultura

Cultura insta a los museos estatales a extremar sus medidas de seguridad tras los ataques de activistas

El Ministerio de Cultura y Deporte ha instado a los museos estatales a extremar las medidas de seguridad frente a los ataques de activistas ecologistas contra obras de patrimonio artístico en pinacotecas de Florencia, Londres o Berlín. Ya se han pegado al marco de ‘La primavera’ de Botticelli, han vandalizado ‘La carreta de heno’, de Constable; lanzaron sopa de tomate a ‘Los girasoles’, de Van Gogh; puré de patata a un Monet de más de cien millones de dólares y un tartazo a la figura de cera de Carlos III de Inglaterra.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, que señalan igualmente que han pedido a las pinacotecas que sean «exhaustivas» en el cumplimiento de las normas de acceso que los visitantes deben cumplir para acceder al recinto, como la prohibición de introducir elementos y bebidas en las salas, mochilas y bultos grandes, paraguas u objetos punzantes, etc».

Se unen así a otros museos españoles, como el Prado o el Reina Sofía, «en alerta» por este tipo de acciones, que consideran que «no tienen sentido» y con las que solo se busca «publicidad». El director del Prado, Miguel Falomir, ya advirtió hace unos días que «cuanto menos se hable de ello, mejor» para no darles la publicidad que buscan: «Hay formas más inteligentes de defender nobles causas». Pero reconoce que el museo está «ojo avizor» y que se ha intensificado la vigilancia en las salas.

Fuentes del museo confirman a ABC que sigue vigente la normativa de 6 de mayo de este año, según la cual no se pueden introducir en las salas, entre otras cosas, «alimentos y bebidas». La norma, pues, es la misma, no se ha cambiado por estos ataques ecoactivistas, pero es cierto que se ha advertido al equipo de seguridad que sean «más extrictos» en la aplicación.

La entrada Cultura insta a los museos estatales a extremar sus medidas de seguridad tras los ataques de activistas se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Se publican “Los procesos de Oscar Wilde”, juicio al que fue sometido por ser homosexual

Noticias al Momento

Investigan si Picasso ridiculizó a Hitler en una pintura

Noticias al Momento

Libreros y editores prevén un Sant Jordi histórico con ventas similares a las de antes de la pandemia

Noticias al Momento